12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

EL WBC RECONOCIÓ AL EX CAMPEÓN MUNDIAL LUPE PINTOR

Lupe Pintor, una de las Grandes Figuras del Boxeo de México de todos los tiempos, fue honrado por el WBC en su evento de Martes a Café esta semana, en Ixtapaluca.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, le entregó a Lupe “El Grillo de Cuajilmalpa” un legendario brazalete verde y dorado para agregar a los dos que ya tiene. Y lo abrazó dos veces. ¡Una vez para un campeón de su estatura simplemente no habría sido suficiente!

Un hombre modesto, amable, con clase, cortés, de voz suave, inteligente, perspicaz y que se ha convertido en un gran entrenador, Lupe Pintor merece este reconocimiento. En el ring lo tuvo todo desde 1974-1995.

Todo esto se dio luego del corte de listón oficial de la Escuela de Boxeo Simba, para nutrir a los futuros campeones mexicanos de paliza mundial. Que Padrino tienen en Jose Guadalupe Pintor. Un artista en todo el sentido de la palabra!

El récord de Lupe es de 72 peleas fabulosas, incluidas 56 victorias, 42 KO, 14 derrotas y dos empates.

Ganó el título de peso gallo del WBC derrotando a su amigo y compañero de cuadra y todavía amigo Carlos Zárate por decisión en una pelea titánica y muy cerrada. Siguieron ocho defensas exitosas.

Ganó el título supergallo derrotando a Juan Meza. Lo Perdió una guerra contra Wilfredo Gómez. Lupe es miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional.

Se abrieron las cortinas doradas y Lupe bajó unas escaleras de color rojo carmesí hasta un escenario.

elegantemente, ataviado con un traje gris pálido, delgado y con una forma física ágil que desmiente y desafía su edad, que es solo un número. Todavía le encanta correr en el frío tranquilo de una mañana temprana.

Se ganó a la audiencia diciendo que es un gran orgullo y distinción ganar este reconocimiento. Lupe dijo que don José Sulaimán era como un padre para él. Dijo que Mauricio es admirado y respetado en todo el mundo.

Concluyó diciendo lo orgulloso que está de ser miembro del Consejo Mundial de Boxeo.

Para cerrar, todos los asistentes le dieron un estruendoso y sentido aplauso, que todavía resuena en el recinto.

Lupe se alineó con otros grandes campeones: Humberto “Chiquita” González, Rafael “Bazooka” Limón, Pipino Cuevas, Isaac “Tortas” Bustos y Francisco “Bandido” Vargas. Todos son sus amigos. Un momento simplemente genial y tan memorable.

¡Qué cartel, qué ceremonia, qué delicia y qué privilegio poder presenciarlo!

Related posts

CUÉLLAR VS. FUENTES, ES CUESTIÓN DE ORGULLO

RoundUno

KEIRH THURMAN GANA ELIMINATORIA WBC

RoundUno

FELIZ CUMPLEAÑOS PROFESOR VÍCTOR COTA LEÓN

RoundUno

Deja un comentario