12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“EL OSO” HEREDIA PROMETE EXPLOSIVO TRIUNFO EN CIUDAD JUÁREZ

+++ Su rival, Diego García, lo supera en experiencia / Hace los ajustes para consolidar su carrera en peso crucero

Es Germán Trinidad Heredia Orrantia y nació hace 24 años en Ciudad Juárez. Bajo la promoción de Víctor Zavalza y la promotora World Championship Fights (WCF), este sábado 30 sostendrá su segunda pelea profesional, después de un exitoso paso por el terreno amateur.
“El Oso” tiene la mano pesada. Ganó antes del límite 80 de las 94 peleas que sostuvo en el terreno aficionado. Y realiza los ajustes necesarios para explotar de mejor manera esa virtud de sus poderosos puños.
De tal forma que reducirá gradualmente su peso para, después de cinco peleas, bajar a la división crucero y no conceder las ventajas que otorga en peso completo.
“Soy chaparro, la verdad”, confiesa este joven de 1.83 metros de estatura quien, sin embargo, en la máxima división dominó el área centroamericana en el boxeo de aficionados.
“He estado entrenando fuerza para pegar más duro”, comenta y explica que bajo la supervisión de su entrenador de siempre, Rubén Ramírez, realiza el adecuado trabajo de gimnasio para ganar fuerza.
Por ejemplo, para su enfrentamiento con el también juarense Diego García, ganó 4 kilos de masa muscular, ya que “estoy buscando ganar por nocaut, quedar bien con mi afición y poderme ir a descansar rápido. Pero como siempre he dicho, el nocaut llega solo”.
“Es un poco difícil controlar el tema del peso, ahorita voy a subir en 120 kilos pero iré bajando de peso y para mi quinta pelea espero pelear ya en 91 kilos. La verdad, quiero hacer mi carrera en peso crucero”.
EL BOXEO ME SACÓ DE LAS CALLES
En un ejercicio de honestidad, Germán confiesa que “era un vago yo, la verdad”. Y agradece al boxeo y a su madre que “me sacaron de las calles.
“Se me daba… le andaba pegando a los vaguillos con los que me juntaba”, acepta.
Ya rescatado de la vagancia y los malos pensamientos, Heredia se pone como meta tres años para empezar a disputar campeonatos y, “si Dios quiere”, que me vaya bien para poder ayudar a mi familia”.
De igual forma regresará ala escuela y se pone como propósito “terminar una carrera universitaria».
Reitera su lealtad con el promotor Víctor Zavalza. “Es buena persona, lo conozco desde chiquillo. le trabajé cuando estaba en secundaria y vi que es buena persona, la verdad”.
Para su actuación de este sábado en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, “El Oso” hace un compromiso con la gran afición de Ciudad Juárez:
“Prometo ganar, será una buena pelea porque es buen rival que ya ha peleado en Estados Unidos”.
La pelea estelar de la cartelera que presenta la WCF con el apoyo de Cavall 7 El Vino de México, será entre el nuevo ídolo fronterizo, Alan “Cachorro” Solís y el francés Ugo Fougeras. Serán un total de 15 equilibradas combinaciones en las que aparecen prometedoras figuras del boxeo juarense.

Related posts

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO Y D3, EN LA PELEA POR VIVIR MEJOR

RoundUno

HYTAN RAMOS Y ERNESTO SALCEDO, POR LA REVANCHA

RoundUno

“EL CHAPO Y LOS BELTRÁN LEYVA ME ‘LEVANTARON’ SÓLO PARA SALUDARME”: “TRAVIESO”ARCE

RoundUno

Deja un comentario