18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

EL LEGENDARIO “RATÓN” MACÍAS RECIBIÓ EL CERTIFICADO Y DISTINTIVO OLY POST MORTEM

El legendario boxeador e ídolo del pugilismo nacional, Raúl “Ratón” Macías, recibió el certificado y distintivo OLY post mortem, distinción otorgada por haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, fue donde familiares del ex púgil nacido en Guanajuato, pero afincado en Tepito, Ciudad de México, desde la infancia, recibieron los documentos de manos del medallista olímpico Jesús Mena Campos.

Su esposa Yolanda Calderón y sus hijos Arturo y Yolanda Macías Calderón, asistieron a la Asamblea celebrada en el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que contó con la presencia de Daniel Aceves Villagrán, impulsor de la entrega de reconocimiento; Carlos Padilla Becerra, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y María José Alcalá, presidenta del COM.

“Llevé una grata amistad con Raúl, con quien conviví. Era un gran personaje y parte de la cultura popular de nuestro país. Siempre fue un hombre sencillo, que sabía que el pueblo lo quería, por eso viajaba en metro con su guayabera, todo el mundo lo reconocía y todo mundo le pedía fotos y él nunca se negaba”, destacó Carlos Padilla Becerra, ex presidente del COM y amigo del legendario ex púgil. Raúl “Ratón” Macías fue un célebre boxeador mexicano, quien obtuvo en 1955 el campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Nacional de Boxeo, un verdadero ídolo cuando las transmisiones de sus peleas eran por la radio y paralizaban a todo México.

Su hija Yolanda Macías agradeció a nombre de la familia el gran homenaje rendido por la familia olímpica mexicana. “Hace 13 años de su ausencia y mi padre fue un gran deportista, siempre acompañado de su frase, todo se lo debo a mi manager y a la Virgencita de Guadalupe. Fue medallista centroamericano y panamericano”.

“Esto es un reconocimiento que da prestigio y dignificación para quienes han vivido el movimiento olímpico”, destacó Aceves Villagrán.

Related posts

DINAMITA PURA, RICARDO SALAS VS. JULIA LUNA SE DEFINIRÁ POR NOCAUT

RoundUno

JÓVENES PROMESAS BUSCARÁN PASAR AL “NEXT LEVEL” EN IRVING, TEXAS

RoundUno

MIREYA CORNEJO Y SU LADO DEPORTIVO

RoundUno

Deja un comentario