25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

EL IMSS REÚNE A LÍDERES DE CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social encabezado por el su director general, Zoé Robledo Aburto, a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, a cargo de Héctor García Antonio, da impulso al Programa Nacional de Activación Física para la Salud, creando estrategias diseñadas de acuerdo con las prioridades de la población en la que el deporte y la actividad física se cuentan entre las principales herramientas para prevenir enfermedades y la recuperación de la salud.

Siguiendo esta línea de acción, Héctor García Antonio llevó a cabo este jueves el Foro Nacional de Cultura Física y Deporte IMSS 2022, donde se dieron cita los Jefes de Departamento de Prestaciones Sociales y Jefes Oficina de Deporte y Cultura Física del IMSS de los 35 OOAD, (Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada) con las que cuenta el Instituto a nivel nacional en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana “CODEME” ubicada en Circuito Interior, Av. Rio Churubusco n° 9, Colonia Magdalena Mixuca, CP 08010, Ciudad de México.

Donde participaron autoridades de las diferentes áreas de gobierno como el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Mtro. Miguel Torruco Garza, Diputado Federal por la LXV Legislatura, la Diputada Federal María Isabel Alfaro Morales, Secretaria de la Comisión de Deporte por la LXIV Legislatura, la Dra. Norma Olivia González Guerrero, Directora General del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, el Profesor. Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, y Juan Bautista Gómez Moreno, destacado deportista de la disciplina se Béisbol.

García Antonio mencionó que el foro tuvo el propósito de reunir por primera vez a los líderes de la cultura física y el deporte a nivel Nacional para fortalecer los procesos y programas que el Instituto desarrolla con la firme convicción de seguir promoviendo la práctica de la actividad física y el deporte, durante el desarrollo del evento, se abordaron diversos temas de importancia deportiva, entre los que destacan el Programa Nacional de la Activación Física para la Salud IMSS, que incluye activaciones físicas masivas dentro y fuera de instalaciones IMSS y el desarrollo de eventos deportivos magnos como lo son: carreras seriales, torneos, ferias, macro-clases, componentes pilares del deporte social, en lo que se refiere a la parte competitiva, se destacó la importancia de seguir impulsando las Escuelas de Iniciación, formación deportiva y de especialización, en las cuales se han implementado diversos ejes para la identificación de talentos deportivos y la conformación de equipos representativos de esta gran Institución.

Finalmente se hizo énfasis en la importancia de establecer vínculos interinstitucionales y con la iniciativa privada con la finalidad de activar a toda la población a nivel nacional, así como para desarrollar futuros atletas para la representación nacional e internacional.
Sin duda, una vez más el Instituto Mexicano del Seguro Social muestra el compromiso que tiene con las y los mexicanos para contribuir a mejorar su calidad vida y bienestar a través del deporte en todo el país.

Related posts

“CHEMA” OCAMPO ACABA RÁPIDO CON “PITBULL” JUÁREZ EN TIJUANA

RoundUno

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

RoundUno

GARY RUSSELL JR., EN LA MIRA DE REY VARGAS

RoundUno

Deja un comentario