17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

El IMSS IMPULSA FUTURAS FIGURAS DEL BÉISBOL

El Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabeza el Mtro. Zoé Robledo Aburto, a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, está dando impulso al “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”, cuyo objetivo va dirigido a contribuir en la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y promover el deporte desde temprana edad, generando condiciones para que el IMSS se posicione como el principal promotor de la actividad física y el deporte en el país.

En el marco de los próximos 4 y 5 de agosto del presente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone al alcance a través del Lic. Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte la “Clínica de Beisbol IMSS 2022” para beisbolistas de entre 15 y 17 años, podrán asistir jóvenes representantes de todo el país, couches de la Federación Mexicana de Béisbol, de la Secretaría de Marína y del Bachillerato Deportivo de la SEP, quienes tendrán la oportunidad de practicar y demostrar su talento con la presencia de las máximas glorias del béisbol mexicano en las Grandes Ligas, el histórico pitcher estrella de los Dodgers de los Ángeles, Fernando “El Toro” Valenzuela, como el gran jonronero, estrella de los Rockies de Colorado Vinicio “Vinny” Castilla y el inigualable Teodoro Higuera, el mejor lanzador del Club ”Cerveceros” de Milwaukee; acompañados en la conducción por Miguel Valdés, ganador 151 juegos consecutivos. en sus 20 años como couch cubano, quién ganó ocho Copas Intercontinentales, siete Juegos Panamericanos, seis medallas de oro y una de plata en Centroamericanos y dos medallas de oro Olímpicas, esto es un paso para la nueva etapa en la era del IMSS en donde se reúnen jóvenes talento de la Republica Mexica.
Para el IMSS es muy importante seguir impulsando y fomentando el deporte, en todas sus variantes, incentivando a los nuevos talentos en este caso para

el futuro del beisbol, es por ello que se tendrán dos días de actividades de alto rendimiento con entrenadores profesionales, así como convivencia con jugadores profesionales de ligas mayores.
Cabe resaltar que para el IMSS es tema primordiar la promoción del deporte por lo que se ha llevado una serie de actividades físicas y eventos deportivos de los cuales podemos resaltar al equipo representativo del IMSS que participó en la Liga Olmeca con representantes del equipo infantil de béisbol IMSS de Mexicali, en el Torneo MLBCup2022 en el mes de abril, quedado en cuartos de final un logro para los jóvenes destacando su entrenamiento forjando disciplina y trabajo en equipo.
En esta Clínica, se fortalecerá la parte física, los aspectos psicológico y mental, importantes factores antes de competir, por lo que se consideró la intervención del beisbolista mexicano más famoso y querido de la grandes ligas, quien desató la «Fernandomanía» en los Estados Unidos durante sus años con los Dodgers de Los Ángeles, quien platicará sobre temas de liderazgo, motivación, y trabajo en equipo. Es la suya, una de las carreras más asombrosas y rápidas que se hayan visto en el beisbol, terminó su primera temporada transformado de novato desconocido, al personaje número uno del deporte de los Estados Unidos y de México, Valenzuela obtuvo el premio CyYong al mejor lanzador de la liga, y también ganó el bat de plata en su primer año, reconocimiento que se le da al mejor pitcher bateador, además el banderín de la Liga Nacional, y como broche de oro a una gran temporada se llevó la Serie Mundial.
Los entrenadores y el ex jugador profesional Vinicio “Vinny” Castilla serán los encargados de liderar la parte deportiva, desarrollando fundamentos técnicos para el bateo, pitcheo, fildeo, lanzamiento de filders, estrategia deportiva, defensa y ofensiva con varias situaciones de juego así como velocidad en la carrera y corrido de bases.

Así como Teodoro Higuera lanzador del Club ”Cerveceros” de Milwaukee, obtuvo una marca ganados-perdidos de 15–8 con un promedio de carreras limpias permitidas.
Por otro lado los jugadores y ex jugadores profesionales del béisbol mexicano, Jorge Cantú, Iván Terrazas, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa tendrán el acercamiento con los jóvenes beisbolistas, para pláticar acerca de sus experiencias deportivas con equipos profesionales y selecciones nacionales.
La preparación previa “calentamiento y estiramientos” correra a cargo del grupo “SoloPerformance” quienes apoyarán a los niños y jovenes para tener un mejor desempeño durante la sesión de trabajo, parte fundamental en el alto rendimiento
Para conocer el potencial de desarrollo deportivo de nuestros jóvenes,de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, personal médico y técnico aplicará mediciones de cineantropométria, la cual incluye la medidas antropométricas y composición corporal. Los resultados obtenidos serán recoplilados en una base de datos para dar el seguimiento correspondiente a estos deportistas cada 3 meses por parte de sus entrenadores en sus lugares de entrenamiento.
El Instituto cuenta actualmente con 2 campos de béisbol en Baja California, en el SSC. Mexicali, en Hidalgo, Baja California, 2 campos de Softbol 2; ambos en Campeche y un campo infantil también en Campeche; con la finalidad de oferecer a los mexicanos la base de la promoción de la salud.
Con ello se pretende ofrecer alternativas para realizar actividades deportivas incentivando a los mexicanos a una buena salud a través del deporte y mostrando que la disciplina del béisbol es una de a las actividades con mejor rendimiento llevando a un estilo de vida saludable generando bienestar; todo esto enfocándonos al proyecto de béisbol encabezado por nuestro Presidente de la Republica, Andres Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de inauguración de la Clínica de Beisbol, estarán presentes autoridades del Instituto, el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, Héctor García Antonio, Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte, el Lic. Oscar Flores Jiménez, Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, Almirante Jóse Tomás Jorge Tress Zilly, Inspector y Contralor General de Marina, Teniente Coronel Martha Leticia Yáñez Domínguez, Jefa de la Sección de Alto Rendimiento y Equipos de conjunto de la Secretaria de la Defensa Nacional, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de la Venustiano Carranza, Juan Bautista Gómez Moreno, Presidente del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Rafael Moctezuma Santana, Presidente de “Guerreros por México, entre otras autoridades.
¡Definitiv

Related posts

EL JUARENSE “CACHORRO” SOLÍS PELIGRA ANTE EL FRANCÉS UGO FOUGERAS

RoundUno

“GENERAL”CUÉLLAR TRIUNFA POR NOCAUT EN CANCÚN

RoundUno

SUBIR EN EL RANKINGS, RETO DE CARLOS “CHEMA” OCAMPO

RoundUno

Deja un comentario