13.4 C
Mexico City, MX
4 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

EL FONDO DE BOXEADORES JOSÉ SULAIMÁN

José Sulaimán, quien presidió el WBC durante 38 años hasta su fallecimiento en 2014, fue responsable de todos los cambios importantes introducidos por el organismo para hacer que el boxeo sea mejor y más seguro.

Don José Sulaimán tenía una pasión por proteger a los boxeadores, luchó contra el apartheid y cualquier tipo de discriminación y abuso de poder y fue reconocido por las Naciones Unidas.
Le conmovió ver a los peleadores que alguna vez fueron héroes nacionales y mundiales, terminar viviendo en la pobreza y olvidados por el mundo. Su sueño de crear un fondo para ayudar a los boxeadores necesitados se hizo realidad en 2012 cuando Jean Claude Biver y Hublot se asociaron con el WBC y juntos recaudaron $ 1 millón de dólares a través de la subasta de relojes Hublot de lujo, piezas únicas inspiradas en los más grandes campeones legendarios.

El Fondo de Boxeadores de José Sulaimán es administrado de forma independiente por la Nevada Community Foundation y ha otorgado más de $ 1.5 millones de dólares a peleadores de todo el mundo que han atravesado tiempos difíciles.

La seguridad del deporte del boxeo y la protección de los combatientes en todo el mundo, ha continuado bajo el mando del actual presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, hijo de José Sulaimán, elegido por unanimidad para presidir el organismo a partir de 2014.

 

Related posts

ERICK “MASACRE” LEÓN VENCIÓ A MARCOS “MUDO” RODRÍGUEZ RN LA CDMX

RoundUno

“COTTO” VIDALES ENCABEZA CARTEL DE CORTE INTERNACIONAL EN LA PACHUCA

RoundUno

PROMOTORES MEXICANOS SE MONTARÍAN FUNCIÓN EN APOYO A AFECTADOS POR EL COVID-19

RoundUno

Deja un comentario