15.6 C
Mexico City, MX
28 enero 2023
Destacadas Legendarios Noticias Principales

EL BOXEO VUELVE A ESTAR DE LUTO, FALLECIÓ EL MÁNAGER LUPE SERRANO

 

De nuevo hay malas noticias en la familia boxística; falleció este viernes el que fuera años atrás uno de los mejores y más conocidos managers además de entrañable amigo don José Guadalupe Serrano Flores, nacido hace 98 años en Tlaxcala. Fue uno de cinco hijos dedicados al campo y al comercio.

Lupe, como lo llamaba sus más cercanos constituyó un ejemplo en todo lo que emprendió. Le sobreviven cuatro hijas Mary, Rosalinda, Lupita y Paty, además de tres hijos Jorge, Lalo y Javier, a quienes el Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán envían su más sentido pésame.

Guadalupe inició su carrera dentro del boxeo como púgil aficionado allá por la década de los 40¨s del siglo pasado; posteriormente en calidad de entrenador se asoció con otro manager también admirado y querido, Guadalupe Sánchez.

Lupe Serrano pronto se convirtió en una figura destacada dentro de su oficio y dio forma a campeones mundiales como Israel Vázquez y Amado “Panterita” Urzúa, aún cuando éstos se despegaron de su dirección antes de coronarse.

Hace aproximadamente 20 años el padre de Carlos Cuadras solicitó a Lupe Serrano que guiara a su hijo, que lo enseñara y que lo dirigiera en el futuro. Obviamente esto no fue posible tanto por la edad del querido manager y algunas otras circunstancias, además de los mencionados, Lupe hizo y manejó a docenas de peleadores de primera línea en su tiempo; uno de ellos el también tlaxcalteca y el conocidísimo Mauro Vázquez quien fue uno de los que más estimo y al que dirigió en forma magistral.

Related posts

ANTE ERICKSON LUBIN, SEBASTIÁN FUNDORA DISPUTA EL CAMPEONATO INTERINO WBC

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO, UNA AMENAZA EN PESO PLUMA

RoundUno

LA ARENA NEZA PREPARA SUS INSTALACIONES PARA INTENSO ENCUENTRO DE BOXEO FEMENIL INTERNACIONAL

RoundUno

Deja un comentario