15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

EL BOXEO SE VUELVE A VESTIR DE LUTO, FALLECIÓ DAVID “MACETÓN” CABRERA 

El otrora campeón Nacional de peso semicompleto, David “Macetón” Cabrera, falleció a la edad de 71 años, el pasado sábado a consecuencia de complicaciones por Covid-19, revelaron personas allegadas al ex boxeador.

El boxeador oaxaqueño avecinado en la colonia Nueva Atzacoalco, al norte de la capital mexicana, en el perímetro de la alcaldía de Gustavo A. Madero, tuvo un excelente desempeño el pugilismo rentado en los años 70- 80. Fue tres veces campeón nacional de peso semicompleto. Tenía la pierna derecha sin flexibilidad, debido a un accidente en motocicleta cuando era parte de los granaderos de la Ciudad de México.

Impulsado por aprender defensa personal, se enfundó un par de guantes de boxeo, ingresando al deporte de los puños ya con edad avanzada.

A decir de los expertos de la vieja guardia, cuando los comisionados se dieron cuenta que tenía una falla en su pierna era tarde, lo habían autorizado a pelear por el campeonato mexicano de peso semicompleto.

Tuvo peleas internacionales, una de ella contra Marvin Camel. Su gran rival era un gran peso medio sonorense Marcos Geraldo, quien siempre lo dominó y cuándo tenía que enfrentarlo decía: “mejor le doy el título”.

Descanse en paz David “Macetón” Cabrera.

Related posts

“COBRITA” LUNA AUGURA UNA MEMORABLE BATALLA EN PUEBLA

RoundUno

ZULINA MUÑOZ Y VALERIA PÉREZ DISPUTAN CAMPEONATO INTERNACIONAL WBC

RoundUno

“PEQUEÑA LULÚ” JUÁREZ DEFENDIÓ CON ÉXITO LA CORONA WBC

RoundUno

Deja un comentario