DestacadasNoticias Principales

DOCTOR LORENZO SOBERANES, LA CIENCIA EN PRO DE LA SALUD DEL BOXEADOR

 

Sergio Abarca Levety

Ciudad Juárez, Chihuahua,- El boxeo es un deporte de contacto y en cada pelea está en riesgo la salud y la vida de los peleadores, lo que ha motivado al doctor Lorenzo Soberanes Maya ha buscar el método científico para evitar tragedias arriba del ring.

Con décadas en el pugilismo y experiencia en los servicios médicos y de comisionado en Ciudad Juárez, ha sido integrante del comité médico del Consejo Mundial de Boxeo.

Lorenzo Soberanes es una eminencia y voz autorizada para hablar del tema.

En entrevista con Losdelring.com, Soberanes menciona su aportación y conocimientos en el boxeo, un deporte que lo apasiona como aficionado y hombre de ciencia.

“El boxeo requiere que sus practicantes tengan una gran preparación físico-atlética con sus entrenadores y una vida sana para tratar de evitar resultados fatales, por los golpes a la cabeza” destacó.

Con una gran trayectoria y en especial a la atención de lesiones en el ring, el Dr. Soberanes es un verdadero referente en su campo, con estudios para la prevención de lesiones neuronales.

Originario de la Ciudad de México y con formación académica en la Facultad de Medicina de la UNAM, Lorenzo Soberanes se fue a radicar a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ha sido un elemento fundamental en el mundo del boxeo y la medicina deportiva.

Su afición al deporte de los puños y con su gran preparación, ha ocupado la jefatura de los Servicios Médicos y la presidencia de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez en dos periodos, de 1992 al 2001 y del 2005 al 2021. Ha contribuido de manera significativa al desarrollo y la regulación de este deporte en la región fronteriza.

“Me gustó el boxeo y decidi incursionar en este deporte, donde se requiere de una gran atención en las funciones, para tratar de evitar tragedias”, apuntó.

Su influencia y conocimientos trascendieron fronteras y formó parte del comité médico del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el organismo de mayor reconocimiento y prestigio en el pugilismo, con participación en seminarios en las convenciones anuales desde la presidencia del desaparecido Don José Sulaimán y actualmente con Mauricio Sulaimán.

Su dedicación a la salud y seguridad de los boxeadores ha sido un pilar fundamental en la evolución de este deporte.

El Dr. Soberanes tiene un profundo entendimiento de las lesiones y la medicina deportiva ha sido fundamental para brindar atención de calidad a los atletas, especialmente a aquellos que han enfrentado lesiones en el cuadrilátero.

“Realicé estudios del cerebro y uno de los problemas principales es la deshidratación, el líquido encéfalo raquítico se requiere para evitar que el cerebro sufra derrames. También se requieren probióticos para hidratar al deportista y proteger al boxeador”, apuntó.

Lorenzo Soberanes tiene también especialidad en Medicina en el trabajo y trabaja en varias emoresas en Ciudad Juárez, salvaguardando la integridad física de los empleados.

Posts relacionados

ADELAIDA RUIZ VS. NANCY FRANCO DISPUTAN TÍTULO PLATA WBC

RoundUno

MARIANA Y LOURDES JUÁREZ, CAMPEONAS Y MADRES QUE SON EJEMPLO DE TENACIDAD Y VALOR

RoundUno

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO, EN PRO DE LA SALUD MENTAL

RoundUno