19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

D’MITRIUS BALLARD, RIVAL DE CUIDADO PARA JAIME MUNGUIA

D’Mitrius Ballard enfrentará a Jaime Munguía, el sábado 19 en la Plaza Monumental de Tijuana, encabezando una multiestelar función de Zanfer y Golden Boy Promotions que será transmitida, en vivo, a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por DAZN.

En este choque de invictos, Munguía expondrá su campeonato Intercontinental Medio OMB.

Munguía (38-0-0, 30 ko’s) ya fue campeón mundial Superwelter, y realizó cinco defensas entre 2018 y 2019.
Ballard (21-0-1, 13 ko’s) fue campeón nacional amateur de Estados Unidos en 2010, y se quedó en la eliminatoria final rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cayó en segunda ronda.

En octubre de 2016 su nombre se instaló con fuerza entre los principales prospectos en esta división, cuando viajó a Montreal y noqueó en 2 rounds a George Horvath, y dos peleas más después, en mayo de 2017, se convirtió en campeón Supermedio de la USNBC, organismo filial del CMB, al superar por decisión unánime a Ricardo Adrián Luna.

En diciembre de 2019 empató ante el brasileño Yamaguchi Falcao estando en disputa el campeonato de Norteamérica de peso Medio.

Y en su más reciente presentación, el pasado mes de noviembre en Anaheim, superó por decisión unánime a Paul Valenzuela Jr, en la misma función donde su rival del sábado 19, Jaime Munguía, venció también por la larga ruta a Gabriel Rosado.

El llamado “Big Meech” Ballard mide 1.83 metros, lo mismo que Munguía, pero su alcance es de 1.88 metros, contra los 1.80 metros del mexicano.

En su carrea, D’Mitrius Ballard ha vencido a ocho rivales mexicanos: Josué Obando y Juan Carlos Rojas en 2015, Víctor Fonseca en 2016, Ricardo Luna y Jaime Solorio en 2017, Alan Campa en 2018, de nuevo Víctor Fonseca en 2019 y Paul Valenzuela en 2021. En 2019 tuvo otra pelea ante un rival mexicano, Elías Espadas, pero terminó en No Contest cuando Espadas ya no pudo continuar en el tercer round por una herida provocada por un cabezazo accidental.
Será la primera vez que Ballard pelee en territorio mexicano, pues su única pelea fuera de Estados Unidos, fue en octubre de 2016 en Canadá.

Ballard es entrenado por Calvin Ford, quien también es el mandamás en la esquina del campeó del mundo, Gervonta Davis.

Munguía ante Ballard será la pelea estelar de una multiestelar velada boxística de Zanfer y Golden Boy, que tendrá como sede la majestuosa plaza de toros “Monumental”, a la orilla del mar, y que será abierta al público siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

Related posts

NOCHE EXPLOSIVA EN EL FORO 360

RoundUno

MARIANA Y LOURDES JUÁREZ, CAMPEONAS Y MADRES QUE SON EJEMPLO DE TENACIDAD Y VALOR

RoundUno

DIFUSIÓN INTERNACIONAL EN CIERRE DE TEMPORADA DE 2M

RoundUno

Deja un comentario