18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Legendarios Noticias Principales

DISTINGUIDAS CORTAN LISTÓN DE APERTURA DEL MUSEO JOSÉ SULAIMAN CHANGÓN

Cancún, Quintana Roo.- Conmovido hasta lo más profundo de su ser, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) cortó el listón simbólico de apertura con el que fue inaugurado el Museo “Don José Sulaimán Chagnón” ubicado dentro de las instalaciones del Periódico Quequi, en la ciudad de Cancún.

Este jueves 15 de diciembre del 2022, siendo las 15:08 horas, el dirigente del organismo boxístico más importante del mundo, encabezó el acto protocolario de apertura acompañado de Pepe Gómez, titular de la empresa promotora “Cancún Boxing”; de “Poti” Gómez, director general del Grupo Quequi; Artemio Santos, Jefe de la Oficina de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa; y de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y de Puerto Morelos.

“Quiero pedirte que inaugures este museo creado en honor a tu padre”, dijo Pepe Gómez al líder mundial del boxeo para añadir enseguida que se trataba de la primera parte de una galería que crecerá de manera importante. “Tenemos mucha pared para el crecimiento”, recalcó.
La entrada del nostálgico espacio exhibe una camioneta BMW color blanca que Don José Sulaimán Chagnón donó a su amigo Pepe Gómez para que algún día estuviera en un museo, lo cual se ha concretado. En este vehículo se transportaron en la Ciudad de México innumerables personajes de élite mundial del boxeo como Muhammad Alí, Vitali Klichkó, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Julio César Chávez, el promotor Don King, y muchas otras estrellas del firmamento pugilístico.

“Esta camioneta representa la suma de los valores cimentados en la lealtad, amistad y agradecimiento hacia el añorado dirigente que, como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dejó como legado un boxeo más humanizado buscando constantemente acciones encaminadas en proteger al boxeo y a los boxeadores”, señaló también el promotor Pepe Gómez, a quien le fue conferido el honor de ser el protector de la unidad motriz.

Posteriormente las personalidades visitantes admiraron la bella silla, una auténtica obra de arte, donde se sentó Muhammad Alí el día de su coronación como “Rey Mundial de Boxeo” en el marco de la Convención Anual número 50 celebrada en el Hotel Grand Oasis en diciembre del 2012.

También hicieron referencia del trono que ocupara Julio César Chávez González, el Gran Campeón Mexicano en octubre del 2019, cuando el boxeo mexicano le rindió un merecido homenaje en el marco de la Convención 57 del organismo verde y oro.

“Sin duda, este recinto redundará en una importante promoción turística para Cancún”, destacó Sulaimán Saldivar.

“Recuerdo cuando el promotor japonés Akihiko Honda vio a ‘Rudy’ López pelear en el evento ‘Noche de Campeones’ en enero del 2006 que se presentó para demostrar que Cancún y Quintana Roo entero estaban de pie trae el paso devastador del huracán Wilma”, añadió Sulaimán.

Agregó: Y gracias a Honda, “Rudy” López fue a Japón para desafiar al entonces campeón de peso Pluma, Takashi Koshimoto y convertirse en el primer campeón del mundo de origen quintanarroense, “y no sólo eso, también permitió el resurgimiento del boxeo en la televisión abierta. Esa pelea generó 2.3 puntos de rating en un evento televisado a las dos de la mañana y eso convenció a las televisoras de regresar las funciones de boxeo de manera abierta”, concluyó Sulaimán.

Related posts

ANTE FERNANDO “PILLO” CURIEL, JARET “DOMADOR” GONZÁLEZ ENCABEZA CARTEL EN MONTERREY

RoundUno

KATTY GUTIÉRREZ SE METE A TERRITORIO ALEMÁN PARA DISPUTAR CORONA WBC

RoundUno

CIRO NUCCI CUMPLIRÍA SU TERCER PERIODO AL FRENTE DE LA COMBOX CDMX

RoundUno

Deja un comentario