15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

DESTACAN LA LABOR DE CARLOS “KING” MOLINA, EN EL REGRESO DEL BOX A MÉXICO

Promover y protagonizar la primera cartelera de boxeo en territorio, tras la emergencia sanitaria ocasionada por pandemia del Covid-19, no fue nada sencillo, asegura el ex campeón mundial Carlos “King” Molina, quien este martes estuvo como invitado en la reunión virtual que sostiene el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldivar con la prensa especializada.

Cómo todos los martes, se realizó la tradicional reunión de prensa con los medios especializados para hablar de diversos temas, entre ellos la primera función celebrada en México, específicamente en Michoacán, promovida por ex campeón Carlos Molina.

El llamado “King” Molina se midió a Michie Muñoz, en la que fue la contienda estelar de la cartelera en la “nueva normalidad del boxeo”, y es que, recordemos que esta fue la primera cartelera de boxeo en suelo mexicano, tras la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

Carlos, quien fue invitado en este “Martes de Café” fue enfático al decir que esta ha sido una de las funciones más difíciles que ha tenido, pues se enfrentó a algo completamente desconocido. Una función celebrada a puerta cerrada, con el mínimo de participantes, entre los que se incluyó a peleadores y sus entrenadores, oficiales de ring y personal de salud que previamente sanitizó todo el lugar.

Comentó que la cartelera tuvo únicamente cuatro peleas y todos los participantes estuvieron hospedados en diferentes hoteles, además, explicó que todos los involucrados en la función cumplieron con los exámenes médicos, así como las pruebas de sanidad contra el Covid-19, antes y durante la cartelera.

Carlos se dijo sumamente satisfecho con los resultados de la función, pues a pesar de las adversidades demostró que SI puede haber boxeo siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de salud y por supuesto teniendo funciones pequeñas, pues de esta manera se puede tener un mejor control de la situación y se evita al máximo los riesgos de contagio.

En este punto, el máximo dirigente del WBC, Mauricio Sulaimán felicitó de manera muy especial a Carlos, pues él fue uno de los primeros en atreverse a montar una función y dar una oportunidad a los boxeadores que desde hace varias semanas están parados sin generar ningún ingreso.

Aplaudió el hecho de que Carlos Molina siguiera todos los protocolos de sanidad y escuchara los consejos para que esta función fuera un éxito sin poner en riesgo la salud de nadie. Agregó que aún faltan muchos detalles que pulir, pues al final esta es una experiencia nueva para todos la cual implica muchos retos.

Molina fue el primero, pero, recordemos que hoy, en Las Vegas también habrá boxeo, Top Rank también tendrá su primera función y en este punto, Mauricio Sulaimán, explicó que Bob Arum ha tomado muy enserio las medidas y protocolos de salud, incluso comentó que crearon un lugar especial al que llama “la burbuja” un espacio donde están concentrados todos los peleadores e involucrados en esta cartelera que está completamente sanitizado y aislado.

HÉROES POR LA HUMANIDAD

Otro de los temas sumamente relevantes de la reunión fue la unión de Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco I, El Heraldo de México y el WBC para reconocer a los Héroes por la Humanidad, pues aunque la contingencia mundial para evitar el contagio del coronavirus ha sido un proceso oscuro, hay quienes han brillado para dar lo mejor y mediante esta iniciativa conjunta la meta es reconocer su esfuerzo.

El licenciado Sulaimán explicó que el premio será el Cinturón Mazahua–Otomí, el cual estaba pensado para el ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, por lo que hoy se convoca a toda el país a nominar, desde este lunes 8 de junio y hasta el 8 de julio próximo, a toda persona o institución que actúe en bien de su comunidad para llevarse este galardón.

“Es algo muy grande. Hay muchísimos héroes todos los días haciendo muchas labores extraordinarias en favor de la sociedad; ya sean doctores, científicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, policías, quienes salen a repartir despensas; en fin hay tantas acciones positivas y por esto decidimos que el Cinturón Adolfo López Mateos sea el concepto de gratitud hacia todos los que dan algo por México y los mexicanos en esta crisis de salud, emocional y económica”. Agregó que la faja de tamaño natural se entregará al más destacado héroe de todo México, pero también se hicieron 32 réplicas en pequeño para reconocer a los personajes más destacados en cada una de las entidades del país

Tras la recepción de las candidaturas, el jurado tomará 15 días para el proceso de deliberación y la meta es conocer al ganador del premio a finales de julio o principios de agosto.

CÓMO PODEMOS PARTICIPAR

A la dirección cinturondecampeon@elheraldodemexico.com envía un video con los datos (nombre completo, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento y/o ocupación) y el motivo por el que está nominado.

No hay límite de edad; se puede proponer un candidato desde un niño hasta una persona de la tercera edad.

El nominado no necesita firmar documentos ni llevar cartas compromisos que comprueben que aceptó su candidatura.

Quienes no puedan enviar el documento en video, podrán escribir un texto con la historia del seleccionado.

Related posts

“JOYITA” HERRERA ENCABEZA LEGIÓN YUCATECA ESTE SÁBADO

RoundUno

LUGO ANTE LUIS GUZMÁN ESTE VIERNES EN MÉRIDA

RoundUno

PEPE GÓMEZ LLAMA A LA UNIDAD POR EL BIEN DEL BOXEO

RoundUno

Deja un comentario