12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

DESIGNAN OFICIALES PARA EL DUELO “PULGA” SOTO VS. HEKKIE BUDLER

El Consejo Mundial de Boxeo nombró al personal que laborará en la pelea eliminatoria de peso Minimosca entre Elwin “Pulga” Soto y el sudafricano Hekkie Budler, el sábado 25 de junio en el Palenque del FEX en Mexicali, en una multiestelar gala boxística que presentarán Zanfer, 2M Promotions y Thiago Promotions, con transmisión en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a Estados Unidos por ESPN Plus y a Latinoamérica, por ESPN Knock Out.

El réferi será Celestino Ruiz, adscrito a la Comisión de Nevada, réferi profesional desde 2007 y cuya más reciente pelea de campeonato mundial, fue en diciembre del año pasado en Las Vegas, en la pelea en la que estuvieron en juego los campeonatos mundiales femeniles Welter de los cuatro organismos rectores del boxeo mundial (CMB, AMB, OMB y FIB) y en la cual Jessica McCaskill noqueó en 7 rounds a Kandi Wyatt.

Dos semanas antes, en noviembre de 2021, Celestino Ruiz fue el réferi en la que Terence Crawford noqueó en el décimo round a Shawn Porter, defendiendo su campeonato mundial Welter OMB, en Las Vegas.

Los jueces para la contienda entre Soto y Budler, serán Chris Migliore, de Nevada, así como Raymundo Pérez y Alejandro Rochín, de California.

Migliore juez desde 2017, apenas el pasado 21 de mayo en Las Vegas, en la pelea de campeonato de Norteamérica de peso Ligero en la cual Jermaine Ortiz venció por decisión unánime a Jemel Herring. Su puntuación fue 96-94, los otros dos jueces anotaron 97-93.

Pérez, juez desde 2013, fue uno de los oficiales en la contienda en la que Julio César Martínez defendió su campeonato mundial Mosca CMB en junio de 2021 en Guadalajara, noqueando en 6 rounds a Joel Córdova.

Rochín, el juez de más experiencia pues está activo desde 1992, laboró en la contienda en la que Nonito Donaire noqueó en 4 rounds a Nordine Oubaali, en mayo del año pasado en Carson, para convertirse en campeón mundial Gallo CMB.

La supervisora del CMB será Nancy Rodríguez.

TALENTO LOCAL, A APROVECHAR

Israel “Azulito” Ramírez, un sólido talento mexicalense con marca de 16-1-0, 9 nocauts, estará en la parte estelar de la velada, y ha dado pasos en su carrera para convertirse en el próximo ídolo del boxeo cachanilla.

De igual manera, la “guerra civil” mexicalense entre Jesús “Chuche” Riegos (15-1-0, 7 ko’s) y Genaro “Forastero” Rodríguez (12-1-0, 10 ko’s), a 6 rounds en peso Supergallo, ha llamado poderosamente la atención entre la afición local.

El invicto talento joven de casa, Kevin Betancourt (4-0-0, 2 ko’s), sostendrá un duelo de invictos ante el obregonense Iván “Rafaguita” Mercado (5-0-0, 2 ko’s) a 6 asaltos en Gallo.

Mientras que el aguerrido Francisco Javier Grande (6-3-1, 1 ko) tendrá una dura prueba ante el sanluisino Rodolfo “Soldado” Carbajal (7-1-0, 4 ko’s) a 6 asaltos en peso Supermosca.

En las peleas de respaldo, la afición tendrá la oportunidad de ver el desarrollo de algunos de los prospectos del boxeo mexicano a punto de convertirse en realidad, como Diego “Azabache” Torres (13-0-0, 12 ko’s), Rafael “Divino” Espinoza (12-1-1, 9 ko’s) y Carlos “Chuko” Díaz (29-2-0, 14 ko’s).

La preventa ya está disponible, de manera física, en Farmacias Roma y Hotel Araiza Inn de Mexicali, así como de manera virtual en la plataforma de filavip.vip, con entradas a 250, 400, 600, 800 y 1,000 pesos, más cargos por servicio.

Related posts

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

DUELO DE TÍTULO NACIONAL ENCABEZA CARTEL DE CHIQUITA GONZÁLEZ BOXING

RoundUno

“PANTERA” NERY VS. BRANDON FIGUEROA, UNA GUERRA GARANTIZADA

RoundUno

Deja un comentario