18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

DERECK CHISORA DARÁ GUERRA A TYSON FURY EN LONDRES

por James Blears

El campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, defiende su cinturón verde y dorado contra el veterano Dereck “War” Chisora ​​el sábado 3 de diciembre en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Por lo general, una trilogía se pelea cuando cada boxeador ha ganado una pelea y el duelo número tres es el decisivo. En este caso, Tyson Fury ganó cada uno de sus dos encuentros anteriores. Pero, Dereck Chisora ​​dio un paso al frente, después de que Anthony Joshua dio un paso atrás. Tyson Fury quiere mantenerse ocupado, alerta y en forma para prepararse para su hipotético encuentro con Oleksandr Usyk a principios del nuevo año. Usyk tiene los otros cinturones. Muchos fanáticos pueden pensar que esto es solo un calentamiento para eso, pero con los tipos grandes, solo un golpe puede revolver, alterar, detener y desbaratar los planes mejor trazados de hombres y ratones.

Claro, Tyson Fury es el favorito, pero los creadores de probabilidades no usan guantes, lanzan golpes o los reciben. Años atrás, después de que Carmen Basilio derrotara a Sugar Ray Robinson en su primera pelea por decisión dividida, el único e inigualable Howard Cossell intentó dar una sorpresa en “The Onion Picker”. Howard le informó con altivez a Carmen que antes de la próxima revancha, se había encargado de encuestar a diez periodistas deportivos y ¡nueve habían elegido a Ray para noquearlo! Los ojos de Carmen llorosos, sin pestañear directamente de la respuesta de la cadera/labio sin pelar como:

“¡Bueno, nueve de ellos están equivocados!” A pesar de la ruptura de los vasos sanguíneos por un uppercut de derecha en el sexto round, que cerró con fuerza su ojo izquierdo, Carmen peleó tenazmente para cerrar el paso y Ray se convirtió en cinco veces campeón de peso mediano.

Cambiando de deporte por un brevísimo momento, otro periodista le preguntó al extravagante tenista Vitas Gerulaitis cómo iba a derrotar exactamente a Jimmy Connors, porque anteriormente había perdido dieciséis veces, a lo que Vitas respondió con indiferencia y una sonrisa invernal: “Nadie le gana a Vitas Gurulaitis. diecisiete veces seguidas! Y así… ¡al día siguiente derrotó a Jimmy!

Esta pelea podría ser el retiro de “Del Boy” Chisora ​​caminando hacia la puesta de sol con un nido de ahorros dorados.

Dereck tiene ahora treinta y ocho años. Su record es 33-12, 23 KO`s. Antes de esta pelea, derrotó a Kubrat Pulev por SD. Tres derrotas anteriores a eso, dos de ellas contra Joseph Parker y una contra Oleksandr Usyk, todas por puntos. La pelea anterior de Tyson Fury fue una victoria por nocaut técnico en el quinto round sobre Dillian Whyte con un uppercut de derecha nítido y discordante que lo derribó. Tyson Fury nunca ha sido derrotado. Su record es 33-0-1, 23 KO´s. Es cuatro años más joven, pero una pregunta importante es ¿Cuánto le han quitado tres encuentros titánicos con Deontay Wilder? Durante esas pruebas de fuego, fue derribado cuatro veces. Él mismo infligió cinco caídas, empató la primera vez y luego ganó las siguientes dos por KO.

¿Fue en 2011 cuando pelearon por primera vez? ¡Tyson todavía tenía una mata de pelo! En ese momento, Dereck era campeón británico y de la Commonwealth. Cada uno estaba todavía en las fases de aprendizaje de la mayoría de edad de sus carreras.

Ambos estaban 14-0 e invictos. Dereck de roble robusto como el tono y Tyson se asemeja a una secuoya gigante. Sus respectivas construcciones físicas siempre han determinado cómo pelean mejor. Dereck mide seis pies y media pulgadas de alto, con un alcance de setenta y cuatro pulgadas. Mientras que Tyson se eleva sobre él a seis pies y nueve pulgadas, inmenso con un alcance de albatros de ochenta y cinco pulgadas.

En la segunda ronda, un enorme gancho de izquierda de Dereck aterrizó en la cabeza de Tyson, hiriéndolo gravemente y haciéndolo tambalearse momentáneamente. Más golpes lo tenían en problemas y era evidente que no era tan efectivo al retirarse. Sin embargo, en la sexta ronda la marea había cambiado. Tyson estaba golpeando con eficacia y conectando derechazos duros tanto a larga como a corta distancia. A partir de entonces, Dereck a menudo fue empujado contra las cuerdas y golpeado en el cuerpo, lo que lo cansó, por lo que su producción de golpes disminuyó.

Ninguno había pasado nunca del décimo round. Fue entonces cuando Dereck se recuperó brevemente y, cuando sonó la campana, ambos se tocaron los guantes con ceñudo pero creciente respeto mutuo. Aunque Dereck había pesado doscientas sesenta y tres libras en el pesaje, que era ocho libras más voluminosos que Tyson, fue Fury quien se inclinó más fuerte durante los agarres y demostró ser más preciso, vertiendo en las últimas etapas para gana por 117-111, 117-111 y 118 a 111 UD.

Su segundo encuentro tres años después, que fue por las coronas británica y europea, así como una eliminatoria, fue una pelea muy diferente. Tyson, quien para entonces tenía un problema de folículos, usó su ventaja de alcance de once pulgadas juiciosamente para mantenerlo a distancia, y peleó desde una posición de zurdo prácticamente todo el combate. Esta vez, Tyson pesaba doscientas sesenta y cuatro libras, mientras que Dereck solo pesaba doscientas cuarenta y una libras.

El jab de derecha de Tyson se estrelló contra la cara rugosa de Dereck una y otra vez con una regularidad discordante. Dereck carecía de brillo y parecía apagado. Simplemente no podía ponerse en marcha o cerrar la distancia. Su ojo derecho se hinchó y casi se cerró y todo era tráfico en una sola dirección. Después de la décima ronda, su entrenador Don Charles había visto suficiente y detuvo la pelea.

Fuera del horario de atención, a Dereck le gusta la nostalgia. En su tiempo ha comprado y restaurado un taxi londinense, también parquímetros y cabinas telefónicas rojas.

Para tener alguna posibilidad de ganar esta tercera pelea contra Tyson Fury, Dereck debe reducir la distancia y convertirla en una pelea en una cabina telefónica desde el punto de vista estilístico y estratégico. Su mejor oportunidad será intentar dar una sorpresa temprano, ya que está avanzando y, aunque Tyson es mucho más grande que él, el campeón es considerablemente más ágil. Con suerte, Dereck ha estado entrenando con zurdos porque Tyson Fury es muy hábil en este departamento con este despliegue.

Siendo realistas, es la última oportunidad de Dereck Chisora ​​para alcanzar la máxima gloria. Para él es ahora o nunca. Si bien Tyson Fury no debe fallar en la preparación para romper el encuentro con Usyk, en su búsqueda para ser el poseedor de los cuatro cinturones. Esto lo “estimulará”.

Related posts

KATIE TAYLOR VENCIÓ POR PUNTOS A FIRUZA SHARIPOVA EN LIVERPOOL

RoundUno

MAURICIO SULAIMÁN REPRUEBA POSIBLE SANCIÓN A “PAJARO” DÁVILA

RoundUno

DESTACA LABOR HUMANITARIA DE RÉFERI INTERNACIONAL LUPE GARCÍA

RoundUno

Deja un comentario