17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

CUMPLEN PREPESAJE “YEIMI” MERCADO Y ANGÉLICA ROSCO

La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado, y su retadora, Angélica “Mucuislhe Sexymo” Rascón, cumplieron el requisito del prepesaje a siete días de la ceremonia de peso oficial, y cerraron sus respectivos campamentos de entrenamiento, de cara a lo que será su pelea del sábado 26 en la ciudad de Chihuahua.

“Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s) expondrá por segunda vez su título ante la invicta “Mucuishle” Rascón (10-0-0, 2 ko’s) en un duelo entre boxeadoras chihuahuenses, encabezando una multi estelar función de 2M Promotions y Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

A una semana de que se lleve a cabo la ceremonia de peso oficial, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), pide a las protagonistas de la pelea de campeonato mundial que manden una prueba de pesaje, con el entendido de que no debe superar el 3% del tope máximo de la división, 122 libras (55.338 kilogamos), por lo que la tolerancia de los 7 días, es de 126 libras (57.153 kilogramos).

Yamileth Mercado, desde su concentración en Hermosillo, marcó este viernes 125.4 libras (56.880 kilogramos), y su retadora Angélica Rascón, ya está muy cerca del tope de los Supergallo, al reportar 123.8 libras (56.155 kilogramos).

Ello indica que ninguna de las dos tendrá problemas para dar el peso oficial de 122 libras (55.338 kilogramos) el próximo viernes, y que subirán al ring en gran condición, y en plenitud de condiciones.

WBC DESIGNA RÉFERI MUJER
La réferi de la Ciudad de México, Abigail Pérez, será la oficial sobre el ring para esta segunda defensa que hará Yamileth «Yeimi» Mercado de su campeonato mundial Supergallo CMB, ante Angélica «Mucuishle Sexymo» Rascón.

Abigail Pérez ha sido réferi profesional desde 2013, y ha trabajado en peleas tanto de hombres como de mujeres, aunque ha tenido mayor y más importante participación en combates femeniles.

La oficial de ring con licencia de la Comisión de Box de la Ciudad de México y certificada por el WBC, fue la réferi en contiendas de alto impacto como Jacky Calvo contra Leyrin Flores por el campeonato Internacional Mosca WBC, el pasado mes de mayo, y ha estado en combates que han llamado poderosamente la atención, como Melissa Esquivel ante Marisol Corona el pasado mes de abril, y César Soriano frente a Jorge Alberto Romero por el título nacional de peso Superligero en marzo del año pasado.

Ha sido réferi en peleas de Anabel «Avispa» Ortiz, Jacqueline Mucio, Alejandra Jiménez, Sulem Urbina, Monserrat Alarcón, Lourdes Juárez y Silvia Torres, entre algunas otras de mujeres, así como de Argi Cortés, Israel Rodríguez Picazo, Mauricio Lara, Edwin Palomares y Joselito Velázquez, por citar algunos boxeadores con los que ha compartido ring.

Entre los jueces, también habrá una mujer, Érika Contreras, de Guadalajara.
Érika Contreras fue jueza en la pelea de campeonato mundial Supermosca CMB el pasado mes de marzo en Nayarit, entre Sonia Osorio y Adelaida Ruiz, que terminó en empate técnico pues un cabezazo accidental detuvo las acciones en el segundo round, pero también estuvo en la primera defensa que hizo «Yeimi» de su título mundial Supergallo WBC, el pasado mes de febrero en Hermosillo ante Alejandra Guzmán, que se definió con triunfo por decisión unánime para Yamileth Mercado. En esa pelea, Érika Contreras entregó tarjeta de 98-92 a favor de la campeona mundial, misma puntuación que registró Martín Canizalez, y el otro juez, Adrián Aguillón, marcó 98-93.

Los otros dos jueces para la pelea entre «Yeimi» Mercado y «Mucuishle Sexymo» Rascón, serán Alejandro Camacho, de Monterrey, y Huber Corral, de Chihuahua.

El supervisor del CMB será Humberto Manjarrez, de Chihuahua, sede de la contienda.

Related posts

POLLITO’ CEJA ENFRENTA A ESCANDÓN EN LAS VEGAS

RoundUno

‘PEQUEÑA LULÚ’ JUÁREZ, ANSIOSA POR REGRESAR A LOS ENCORDADOS

RoundUno

SONIA OSORIO REFRENDA SU COMPROMISO CON EL VERDE Y ORO

RoundUno

Deja un comentario