17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

CUAHUTLI GUERRERO SERÁ PUESTO A PRUEBA EN PLAYA DEL CARMEN

El campeón mundial juvenil supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Cuahutli Guerrero, subirá al ring en la parte estelar de la función que presentará Bxstrs el viernes 25 de febrero en el Poliforum Unidad Deportiva de Playa del Carmen, Quintana Roo, cuyas acciones serán transmitidas en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out, y por internet en Estados Unidos por la plataforma de Fightstars.

Guerrero (13-1-2, 6 ko’s) en esta ocasión combatirá en peso Gallo, para enfrentar al rival de mayor peligrosidad hasta el momento en su carrera, como lo es el originario de Cancún, Eric “Pitbull” Gamboa (21-1-0, 11 ko’s), en un duelo a 10 rounds que se espera de alto nivel y sumamente competitivo.

Cuahutli nunca ha enfrentado a un rival con 20 o más victorias, pero en su más reciente pelea, el pasado mes de noviembre en Puerto Vallarta, venció por puntos en 8 rounds a Juan Daniel Ramírez, quien subió al ring con marca de 14-3-0.

Guerrero sólo tiene una pelea a 10 rounds, en noviembre de 2019 en su natal Guadalajara, y ahí empató ante Brian Rodríguez.

Su rival, el “Pitbull” Gamboa, perdió el invicto en su octava pelea, en febrero de 2015 y fue por decisión dividida en una pelea a 4 rounds. Desde entonces, ha ligado 14 victorias, de ellas 7 por nocaut incluyendo las dos que hizo en 2021.

Sin un claro favorito, el duelo entre Guerrero y Gamboa será respaldado por un enfrentamiento entre dos peleadores jóvenes y de gran proyección, que se estarán disputando el campeonato Latino Superligero CMB.

El peleador de casa, Daniel “Tremendo” Soto (6-2-2, 2 ko’s) se enfrentará al campechano Leonardo “Diamante” Mosqueda (9-1-0, 2 ko’s) a 10 rounds, en una curiosa combinación entre un peleador originario de Playa del Carmen, ante otro nacido en Ciudad del Carmen.

Bxstrs complementará la función con desatacados prospectos del boxeo mexicano, para una espectacular velada boxística que tendrá acceso de público, siguiendo protocolos de prevención de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Quintana Roo.

Related posts

CARLOS VARGAS, LISTO PARA LUCIR Y CONVENCER EN SU NATAL CIUDAD MADERAS

RoundUno

KAZAJISTÁN ES LA SIGUIENTE SEDE DE LA CONVENCIÓN ANUAL WBC

RoundUno

ANTE SU GENTE, JOHAN ÁLVAREZ BUSCA SU TERCER TRIUNFO

RoundUno

Deja un comentario