18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

CRISTOFER ROSALES LE ARREBATÓ EL INVICTO A JOSELITO VELÁZQUEZ

El excampeón mundial nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales venció por decisión unánime al hasta ahora invicto mexicano Joselito Velázquez, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Chocolatito vs. Gallo Estrada III”, en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

La pelea fue intensa, entre dos guerreros que dieron todo en el ring. Velásquez inició bien el combate, pero Rosales fue tomando el control desde mediados de la pelea, lanzó mayor cantidad de golpes y llegó constantemente con su upper cut de derecha en corto, que hizo mucho daño en la humanidad del laureado peleador olímpico mexicano.

Al final, los jueces Tim Cheatham, Dennis O’Connell y Chris Wilson vieron el combate 97-93 a favor del nicaragüense, que consigue de esta manera su tercera victoria seguida en el boxeo.

La pelea despegó con un buen primer round para Velázquez, que lució un poco más ofensivo, siempre proponiendo pelea. Rosales empezó un poco frío, pero es más alto y con mayor alcance que la del mexicano.

El segundo round fue igual para Velázquez, atacando, yendo para adelante y descargando las mejores combinaciones.

En el tercero, Rosales reaccionó, conectando mejores golpes y llevando la iniciativa en el round. Le causa un moretón en el ojo derecho de Velázquez.

Velázquez estuvo un poco mejor en el cuarto round y también comanda las acciones en el quinto, pero en el sexto Rosales vuelve a reaccionar, con una mejor ofensiva, provocando mucho daño en el rostro del mexicano.

En el sexto, Rosales lidera la ofensiva, lanza más cantidad, falla más cantidad, pero llega con más cantidad porque estuvo más activo que Velázquez.

Rosales luce mejor en el séptimo round. Está insistiendo, soltando mayor cantidad de golpes y llegando mejor a la humanidad del mexicano, quien ha bajado el gas por el cansancio.

Rosales lanza más golpes, llega con más decisión, y Velázquez se obliga a amarrar en el octavo. El nica con mayor producción de golpes, pero Velázquez más espectacular en su golpeo, pero en menos cantidad.

Rosales siempre con mayor cantidad de golpeo, más insistencia y sacando el noveno round, a pesar de algunos golpes de poder lanzados por el mexicano.

Y el nicaragüense cierra de la mejor manera, con mayor cantidad de golpes, siendo más efectivo y con decisión, para arrebatar el invicto a Velázquez, quien es uno de los pupilos destacados del mexicano Eddie Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez.

Con esta merecida victoria, Rosales mejoró su récord a 35-6, con 21 nocauts, mientras que Velázquez cayó a 15-1-1, con 10 nocauts.

Related posts

ISAAC “PITBULL” CRUZ DESPACHÓ EN UN ROUND A DIEGO MAGDALENO

RoundUno

DEFENSA DE “EL REY” MARTÍNEZ SERÁ REPROGRAMADO A SEPTIEMBRE EN

RoundUno

JAIME MUNGUIA Y D’METRIUS BALLARD PROMETEN UNA GUERRA

RoundUno

Deja un comentario