19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO HOMENAJEÓ A MIGUEL COTTO

En un emotivo homenaje el WBC y toda la familia del boxeo reconocieron a la gran estrella del boxeo puertorriqueño Miguel Ángel Cotto quien siempre se ha brindado en enormes actuaciones que lo llevaron a ser inducido al Salón Internacional de la Fama en Canastota.

Cotto quien brilló de manera fulgurante desde sus inicios en el boxeo amateur, rápidamente se consolidó también en el profesional, con una carrera más que sobresaliente donde cosechó un récord de 46 victorias, 33 por la vía de nocaut y tan solo 6 derrotas.

Durante su paso por los encordados, Miguel revivió la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, enfrentando a peleadores cómo Saúl Álvarez. Fue campeón en 4 divisiones y enfrentó a lo mejor de lo mejor, entre ellos: Shane Mosley, Zab Judah, Joshua Clottey, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sergio Martínez y más.

El múltiple campeón del mundo se despidió de los encordados en 2017, pero no dejó de lado su pasión por el boxeo pues se convirtió en promotor y en esa faceta busca regresar la época dorada del boxeo a su natal Puerto Rico.

Visiblemente emocionado de este homenaje, Miguel recordó con mucho cariño a Don José Sulaimán, quien en sus primeros años como profesional le dio la oportunidad de disputar un título del WBC.

Para Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, Miguel es un ejemplo de lucha y perseverancia, de un boxeador que a base de disciplina y de amar el deporte conquistó sus sueños y hoy recoge los frutos de su esfuerzo.

Con las emociones a flor de piel, el ex campeón mundial Daniel Zaragoza y el máximo dirigente del organismo le entregaron un brazalete verde y oro, para que siempre recuerde el cariño y la admiración que la familia boxística le tiene.

Related posts

“TARZÁN” HERNÁNDEZ SE MEDIRÁ AL EX CAMPEÓN MUNDIAL “POLLO” LÓPEZ EN NEZA

RoundUno

JORGE “ESTRELLITA” JIMÉNEZ BUSCA LUCIR ESTE SÁBADO EN EL BOXFEST

RoundUno

JAIME MUNGUÍA ESTÁ LISTO PARA ENCARAR A SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ

RoundUno

Deja un comentario