30.2 C
Mexico City, MX
10 junio 2023
Destacadas Jesus Lopez Noticias Principales

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO, EN PRO DE LA SALUD MENTAL

Durante la conferencia de “Martes de Café” se dio inicio a la campaña para hacer conciencia sobre la Salud Mental un tema que requiere toda nuestra atención, durante esta charla no solo se presentaron las diversas iniciativas y acciones que se estarán llevando a cabo durante el mes de mayo sino también fuimos testigos de los testimonios de Tyson Fury y Erik Morales quienes abrieron su corazón para hablar de su propia historia.

Testimonios que sin duda alguna permite reflexionar y dar gracias por lo que tenemos, pero sobre todo que nos hicieron pensar en que la EMPATIA es una de las virtudes más poderosas del cualquier ser humano.

JILL DIAMOND, Presidenta del WBC Cares
La salud mental es uno de los temas más importantes. Hemos enfocado muchos de los esfuerzos para llevar el mensaje a todas las comunidades de que la salud mental es algo de lo que NO debemos avergonzarnos, al contrario, es algo tan natural que nos pasa a todos en cualquier momento de nuestras vidas. Juntos, a través del amor, el cariño y la empatía, podemos hacerle frente a cualquier cosa.

CHRISTIANE MANZUR, Presidenta WBC Cares México
Todos somos diferentes pero eso nos hace únicos y especiales. La belleza del ser humano está justo en esas distinciones. La pandemia agravó muchas problemáticas qu eran poco atendidas, pero que sin embargo, estaban ahí acechando nuestra salud e integridad. La Salud Mental importa, así como el amor, criño y comprensión.

GRACE NAPOLITANO, Congresista USA
Desde nuestro cargo le hemos dado prioridad mejorar la atención de salud mental para todos. Cada año cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. La salud mental debe ser una prioridad no solo para la sociedad sino para el gobierno por eso desde el año 2000 arrancó la iniciativa llamada Semana de la Concientización respecto de la Salud Mental. Agradezco en forma especial al presidente del WBCMauricio Sulaimán y a Jill Diamond pues su apoyo en esta iniciativa ha sido fundamental para llegar a más rincones del mundo.

DIANA TEJADILLA OROZCO, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
Agradezco en forma especial esta invitación y el espacio para visibilizar un problema que no es ajeno a nadie, que no respeta edades, condición social o género y que de no ser tratado en tiempo y forma puede tener un terrible desenlace.

La Salud no sólo es la ausencia de males, el estado de completo de bienestar llega cuando hay un balance en lo físico y lo mental. Cuando esto no ocurre es imperativo tomar acciones inmediatas pues está comprobado que existen enfermedades asociadas a la salud mental como la depresión, ansiedad y el consumo de sustancias ilegales y legales.

ERIK MORALES, Campeón Legendario WBC
Es necesario visibilizar este problema que aqueja a cientos de seres humanos. Por pena no nos atrevemos a pedir ayuda y a veces, este silencio tiene un desenlace fatal. Yo he sido presa de la ansiedad y la depresión, mi vida ha dado giros inesperados estos últimos años con cambios y sucesos muy duros; sin embargo, el deporte, la buena alimentación y sobre todo el permitirse reconocer estos sentimientos me han ayudado a superar estos episodios. El aprendizaje no ha sido fácil pues como cualquier ser humano debemos enfrentar el éxito, derrotas, las adversidades y entender que existen muchas cosas que no podemos controlar, que debemos soltar, respirar y seguir adelante.

XÓCHITL LAGARDA, directora de WBC University
El deporte es una herramienta hermosa como instrumento de paz y bienestar para la comunidad. Hemos trabajadop muy duro para crear dos cursos: mente de campeón y tutor de la salud mental, con la firme intención de dotar a toda la comunidad de boxeo con tencinas, herramientas y habilidades que permitan identificar nuestros errores, adquirir nuevo conocimiento, para eventualmente, darle una mano, en forma eficiente a quienes más lo necesitan.

MAURICIO SULAIMAN, Presidente WBC
Gracias a todos los miembros del WBC Cares en todo el mundo. Todos tenemos la oportunidad de salir adelante. Durante el mes de mayo tenemos una serie de activaciones con la firme intención de promover el cuidado de la salud mental, mediante el uso de color verde.

Tratamos de buscar a gente que necesite ayuda, buscamos crear comunidad romper las barreras a través de la valentía. Intentamos dar a conocer el mensaje de que nadie está solo, todas las personas son hermosas y esto es lo que siempre defenderemos. Invito a todos a ser empáticos y no minimizar las emociones de las personas. El mundo es mejor cuando nos unimos los unos con los otros.

Related posts

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO, UNA AMENAZA EN PESO PLUMA

RoundUno

ROUND 12: Q&Q, SISTEMA DE JUECES EN EL WBC

RoundUno

SONIA OSORIO REFRENDA SU COMPROMISO CON EL VERDE Y ORO

RoundUno