17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO E INMEGEN FIRMAN CONVENIO

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Consejo Mundial de Boxeo y el INMEGEN firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar juntos por la salud y el deporte en México.

Para el doctor Luis Alonso Herrera Montalvo, Director General del INMEGEN, este convenio es histórico y está convencido que hará un cambio en todos los programas de salud y prevención, pues acciones cómo estás, de trabajar en conjunto con diversas instituciones para mejorar la salud pública de México a través de sus deportistas es un ejemplo que debería replicarse en todos los ámbitos.

Finalmente agradeció a WBC y a su presidente, Mauricio Sulaimán el pensar en el INMEGEN a ser parte de este movimiento social en pro de la salud y el bienestar.

En este punto, el máximo dirigente del WBC fue claro al decir que lo mas importante para el organismo siempre ha sido salvaguardar, la seguridad y la salud de sus boxeadores, es por eso que desde hace mucho tiempo se han enfocado en diversas campañas de responsabilidad social, muchas de ellas enfocadas en la prevención y
concientización de los peligros del consumo de drogas.

Para Sulaimán Saldivar esta firma de convenio es un gran paso para todos y un gran compromiso; sin embargo esta trabajo conjunto es un impulso para seguir trabajando y cambiando vidas.

Finalmente llegó el momento de plasmar este compromiso y frente a los invitados de honor la ex monarca Mariana Juárez, el ex campeón Carlos Cuadras, la doctora Carmen Fernández Casares, directora general de centros de integración juvenil, Héctor Sulaimán, el doctor Alfredo Hidalgo Miranda director de investigación y el Diputado Emanuel Reyes Carmina, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el doctor Luis Alonso Herrera Montalvo, Director General del INMEGEN y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, firmaron este acuerdo de colaboración.

Para finalizar el evento se efectuó una plática motivacional donde Mariana Juárez y Carlos Cuadras, platicaron respectivamente de sus experiencias, Carlos del consumo de drogas y de cómo logró salir con la mano en alto de aquella batalla.

Mariana se dirigió a los oyentes con la genuina preocupación de ver a niños y jóvenes perderse en las redes sociales y los estándares que estos han ido marcando.

Fue enfática al hablar sobre los beneficios del boxeo no solo en el aspecto físico, sino también como una disciplina de salud mental, que permite el desarrollo armónico del individuo.

No obstante la platica que más conmovió y sensibilizó a todos los asistentes fue la que ofreció el ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Rocky Herron, quien con una cruda presentación habló de los peligros y las consecuencias del consumo de drogas.

Rocky Herron, nos llevó hasta lo más profundo de sus vivencias compartiendo el dolor y las estremecedoras historias de miles de jóvenes que han perdido la vida a causa de las drogas, pero no solo eso, de bebés que nacen afectados por el consumo de sus madres; pequeños que lamentablemente sufren desde el primer día de nacidos el síndrome de abstinencia y que los lleva a sufrir dolores espantosos que los médicos solo pueden controlar con dosis de morfina.

Durante esta platica que resultó un duro enfrentamiento con la realidad, Herron confesó con vergüenza que Estados Unidos es uno el mayor consumidor de drogas y no sólo eso, este consumo ha ido en aumento año con año, incluso reveló que tan solo este último año se han perdido más de 90 mil vidas por sobredosis.

Herron fue enfático al decir que este problema no respeta razas, familias, géneros, creencias, edades…a cualquiera puede pasarle.

La platica “Elijo mi futuro” es ese golpe de realidad donde Herron nos obliga a reflexionar en qué queremos para el futuro, en donde queremos estar, en donde queremos ver a nuestros niños y jóvenes, y fue claro al decir que después de ver esto, nadie puede decir que las drogas son una decisión inteligente o de moda. Insistió en que está en cada uno de nosotros el decir NO, y tomar las elecciones correctas; sin embargo, aclaró que es un problema de TODOS al que debemos hacer visible y atacar desde todas las trincheras.

Related posts

TRIUNFA EN EL ESTADIO CHEVRON DE TIJUANA KEVIN “CHACAL” GONZÁLEZ

RoundUno

MARRIAGA Y GARCÍA CUMPLEN EN LA BÁSCULA

RoundUno

“CHICHARITO” GONZÁLEZ Y “BABY” JUÁREZ ENCABEZAN CARTEL EN FORO VIENA

RoundUno

Deja un comentario