17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

CON UN NO CONTEST COMO RESULTADO, “CEJITAS” VALLADARES CONSERVÓ LA CORONA MUNDIAL IBF

El púgil regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares retuvo la corona mundial de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), tras verse impedido a continuar la contienda, tras ser impactado por un accidental cabezazo por parte de su oponente el japonés Ginjiro Shigeoka, en el tercer capítulo del combate que tuvo verificativo este viernes en la Arena Edion de Osaka, Japón.

La pelea que lucía prometedora, tras finalizar los primeros dos rounds, lamentablemente tuvo un final sorpresivo y accidental en el tercero episodio, con un veredicto oficial de No Contest en el tercer giro.

Valladares fue más insistente en su ataque, conectó arriba y abajo y se mantuvo a la media y larga distancia, con buen boxeo y recorrido de ring. Shigeoka fue peligroso con su larga izquierda al rostro y fue una amenaza al contragolpe.

El llamado “Cejitas” le aguantó la pegada a Shigeoka en los dos primeros rounds, y al percatarse que la pegada de su rival no era contundente, se animó a soltar más las manos y recortar la distancia en el tercer round.

Estando contra las cuerdas, Valladares quiso salir hacia su lado derecho y su cabeza se impactó con el lado izquierdo del rostro del japonés. El campeón acusó los efectos del tope y lucía mareado, desorientado, cerraba constantemente su ojo derecho, quejándose del dolor y el mareo.

Valladares fue llevado a revisión médica, el réferi Chris Flores, quien habla español, dialogó con el peleador mexicano y cuando le preguntó si podía seguir, Cejitas respondió que no al estar desorientado, además de manifestar un fuerte dolor de cabeza y mala visión.

La situación generó dudas en cuanto al procedimiento y el resultado oficial, y aunque arriba del ring se anunció un empate técnico, el resultado oficial es No Contest, al no haber rebasado los cuatro round reglamentaros como lo indica la Federación Internacional de Boxeo.

El mexicano dejó la Edion Arena para ser trasladado a un hospital cercano a realizar una tomografía y los estudios pertinentes.

Las empresas de ambos púgiles anunciarán en los próximos días el proceder para una posible revancha directa.

Related posts

FUNCIÓN DE BOXEO EN TLALNEPANTLA, PROSPECTOS ACTUARÁN EN LA LÓPEZ MATEOS

RoundUno

“CACHORRO” SOLÍS Y UGO FOUGERAS ASEGURAN NOCAUT

RoundUno

YESENIA “NIÑA” GÓMEZ EXPONE CAMPEONATO WBC EN QUEBEC

RoundUno

Deja un comentario