14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

CON KO MX NACE LA NUEVA ERA DEL BOXEO MEXICANO, ASEGURA MAURICIO SULAIMÁN

Bajo la organización de The White Collar Promotions, el 21 de agosto arrancará el torneo que impulsará la carrera de preliminaristas de 4 y 6 rounds.

“Una nueva era del boxeo nace aquí”, definió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, en referencia al anuncio oficial del Torneo KO.MX Pro Boxing que, bajo la organización de The White Collar Promotions (WCP), se encuentra en fase de inscripciones y arrancará el próximo sábado 21 de agosto en las instalaciones de la WCBC Arena / Palmas 530, ubicada en el corazón de Lomas de Chapultepec.

Fue un día diferente en las instalaciones de The White Collar Boxing Club By Jorge Lacierva. Por unas horas dejó de escucharse el golpeteo a costales y peras. Los alumnos dejaron de saltar la cuerda y sobre el ring reglamentario no hubo peleadores haciendo “sparring”.

A cambio, un presídium y cuatro sillas ocupadas por, en el sitio de honor, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, flanqueado por los directivos de KO.MX, Ricardo Cerezo (Administrativo), Ricardo Mar (Operativo) y el excampeón Jorge Lacierva, en su calidad de director Deportivo.

Al inicio, el titular del WBC se congratuló por el nacimiento del torneo exclusivo para boxeadores de 4 y 6 rounds que por vez primera contempla a las ramas varonil y femenil y cuyos combates serán pactados, todos, a 4 rounds.

La transmisión se realizará a través de las redes sociales del WBC, de KO.MX y la plataforma VIVETVNETWORK.

Sulaimán Saldívar cedió la palabra a Ricardo Cerezo, que dio la bienvenida a la prensa especializada ahí reunida; entretanto, Ricardo Mar, reconocido como pieza importante en el engranaje del exitoso Cinturón de Oro que se celebró 15 años consecutivos y del cual surgieron 15 campeones del mundo, ofreció detalles operativos del KO.MX.

Las inscripciones para participar en KO.MX se iniciaron en redes sociales durante la segunda quincena de mayo y la fecha de cierre es el 15 de julio próximo.

Las y los jóvenes aspirantes deben haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2003 y contar con Licencia de Boxeador Profesional avalada por una Comisión de Box perteneciente a las autoridades correspondientes en alguna de las 32 entidades federativas de México.

Los aspirantes deberán tener un máximo de 5 peleas profesionales o ser debutantes en el ámbito profesional; deberá contar con mánager también avalado por alguna Comisión de Box y, antes de cada pelea, deberán presentar la autorización médica emitida por la Comisión de Box a la que pertenecen.

El torneo, que será sancionado por la Comisión de Box de la Ciudad de México, se desarrollará en las divisiones más comunes en México: Paja, Mosca, Gallo, Supergallo, Pluma, Ligero, Superligero y Welter.

Una vez determinadas las 6 categorías que tengan mayor número de participantes, se formarán las gráficas, cuidando siempre presentar peleas equilibradas en récord, peso y experiencia para cuidar la integridad de los participantes. Todos los combates se pactarán a 4 asaltos.

A los campeones se les entregará igualmente un Cinturón emblemático que los acredite como Campeón de KO.MX.

En la reunión semanal WBC-Prensa pasaron lista de presente el ex campeón mundial José Luis Bueno y su alumna, la dos veces monarca universal, Montserrat Raya.

Mientras tanto, Jorge Lacierva recordó el gran impulso que para su carrera significó haberse coronado campeón de peso mosca en la primera edición del Cinturón de Oro y que lo llevó a la conquista de diversos títulos, entre ellos el campeonato mundial de la IBA.

El director Administrativo, Ricardo Cerezo Treviño, dio a conocer que, como preámbulo, el próximo 10 de julio se presentará el cartel “Mexicano Power”, de cuyos detalles se hablará en nota aparte.

En la cámara, Alma Montiel

Related posts

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA”, ESTE SÁBADO EN NATAL TIJUANA

RoundUno

«GENERAL” CUÉLLAR, SEGURO DE PROPINAR DERROTA A DOMICILIO A KARIM ARCE

RoundUno

EL BOXEO SE UNA LA CAMPAÑA “QUÉDATE EN CASA YO TE APOYO”

RoundUno

Deja un comentario