17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

CON EL PIE DERECHO, “PIVI” ROMERO DEBUTÓ EN ESTADOS UNIDOS

El olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero mantuvo su invicto al superar en trabado duelo al aguerrido colombiano Deiner ‘Montruo’ Berrio, firmando un exitoso debut en los Estados Unidos, en choque que presentó Ring City USA en asociación con Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle.

La espectacular cartelera cimbró el Hayes Gymnasium de la US Military Academy en West Point, Nueva York; centro de formación de militares de excelencia que tiene al boxeo como uno de los pilares de su educación, pues es un deporte que tiene mucho en común con la formación militar, como la disciplina, el valor y el honor.

El orgullo de Villa del Carbón, Estado de México; arrancó con su ofensiva desde el inicio del combate, sin embargo Berrio solo esperaba el momento propicio para lanzar sus bombazos mismos que provocaron un corte en el rostro del mexicano que fue bien controlado por su esquina en el segundo asalto.

Romero Marín, Sargento segundo del Ejército Mexicano; dominó el estilo repetitivo del fornido sudamericano que apostó por contragolpear con envíos de poder y por ensuciar el combate con constantes empujones, dejando la puerta abierta para que el ‘Pivi’ castigara al cuerpo.

Juan Pablo, que practica la Charrería, el Deporte Nacional; tuvo que emplearse a fondo en sus habilidades defensivas para contrarrestar los furiosos volados del colombiano, que lejos de darse por vencido a causa de la superioridad del mexicano, sacó lo más pesado de su arsenal para los rounds finales, sabiendo que estaba abajo en las puntuaciones.

Tras los diez episodios, los jueces Mark Consentino, Allen Nace y Steve Weisfeld dictaminaron idénticos totales de 98-92, todos en favor del aún invicto Juan Pablo Romero que mejora su marca a 14 triunfos con 9 nocauts.

 

Related posts

DEVIN HANEY Y JORGE LINARES, EN PESO Y LISTOS PARA UNA GUERRA

RoundUno

LE QUITO LO BOCÓN, SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ DERROTÓ A BILLY JOE SAUNDERS

RoundUno

ERNESTO SALCEDO VA POR EL DESQUITE

RoundUno

Deja un comentario