19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

COMPLOT EN FECOMBOX CONTRA JUAN CARLOS PELAYO

Por Isaac Guerra

En su momento, la oportuna llegada de Juan Carlos Pelayo a la dirigencia de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox) no fue bien vista por algunos de los dirigentes de las dependencias municipales al deberle fidelidad a su antecesor Rodolfo Ramírez Flores.

Esos dirigentes aceptaron el cambio a regañadientes y hoy en día no se han sumado de lleno al proyecto del dirigente tijuanense, tanto así que ya trascendió que han comenzado a realizar un complot contra Juan Carlos Pelayo.

De acuerdo con versiones de personajes que pidieron el anonimato, y que por lo tanto este medio no lo puede afirmar, revelaron que los que están en desacuerdo con las políticas de Pelayo, son encabezados por Porfirio Gómez Rueda de Oaxaca, quien aparentemente habría buscado apoyo con algunos dirigentes de otros estados, encontrando la solidaridad para la creación de un organismo autónomo alterno a Fecombox.

La idea de crear otra agrupación similar a Fecombox y dejar de lado el proyecto ambicioso de Juan Carlos Pelayo, quien ha estado mediando entre comisiones del país, dando apoyo y atendiendo las necesidades que requiere el boxeo mexicano estaría siendo ya un hecho, pues ya circula en redes sociales el nombre del mismo junto a su logotipo.

De hecho el nuevo organismo que estaría en vías de ser registrado es llamado Asociación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Amecobox).
Pelayo está en contra de las peleas desiguales, pues coincide en que sus agremiados en Fecombox deben velar por la integridad física de los boxeadores y evitar los fraudes al público, lo cual no es bien visto por algunos.

“Pelayo no nos apoya, está apoyando a otros y nosotros somos los presidentes de comisión, él no tiene que estar por encima de nadie, vamos a unirnos para crear nuestra propia agrupación”, habría dicho el oaxaqueño.

En la lista de los que aparentemente apoyarían su proyecto están personajes como José Abraham Jarquín Gómez, de Veracruz, Rodolfo Ramírez Flores y José Ángel García Peña, de Nuevo León, Alex Casillas de Loreto, Zacatecas, Santiago Bastos de Mérida, Fernando Gómez Vejar de Los Mochis, entre otros que no están afiliados a Fecombox.

Lo cierto es que Juan Carlos Pelayo ha estado trabajando fuerte para mejorar el boxeo mexicano, siendo el puente como Fecombox entre Boxrec y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
En los siguientes días se estaría oficializando lo anterior que por el momento se maneja debajo de la mesa.

Related posts

“GATITO” CURIEL SE JUEGA TODO EL POR EL TODO ESTE VIERNES EN TIJUANA

RoundUno

RECIBE HERMOSILLO EL SÁBADO 24 GRAN FUNCIÓN INTERNACIONAL

RoundUno

ERROL SPENCE JR. FUE OPERADO CON ÉXITO

RoundUno

Deja un comentario