14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

COLUMNA DE NINO LA MOTA

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

ENTRA EN ACCIÓN SHAKUR STEVENSON

En efecto, entra en actividad uno de los mejores prospectos del boxeo estadounidense, el zurdo nativo de Newark (New Jersey), Shakur Stevenson (15-0, 8 KOs), quien éste sábado se enfrentará al namibio Jeremiah Nakathila (21-1, 17 KOs), estando en disputa el cetro interino superpluma OMB, en lo que será la pega estelar en el Virgin Hotels en Las Vegas (Nevada).

La contienda es otra promoción más de Top Rank (Bob Arum), con la transmisión de ESPN y Space en Latinoamérica.

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, Stevenson marcó en la romana 129.6 libras por 129.4 de Nakathila, el límite superpluma es de 130 libras.

El zurdo Stevenson, es el número uno en el ranking OMB y al que apodan “Fearles”, así mismo y como lo indica su historial se mantiene imbatido en el terreno de paga, manteniéndose ganador en sus más recientes salidas, noqueando a Alberto Guevara y a Félix Caraballo, y derrotando por puntos a Christopher Díaz, Joet González (con el que obtuvo el cetro pluma vacante OMB), y a Toka Kahn Clary.

En cuanto a “Low Key” Nakathila, es el segundo clasificado OMB, que se mantiene invicto desde que perdiera en el 2016 ante Evgeny Chuprakov, después de ese revés ligó 10 victorias por la vía del KO. En el 2020 se impuso a Immanuel Andeleki y Emmanuel Amos.

El lógico favorito para salir adelante es Shakur Stevenson, quien está llamado a ser uno de los grandes exponentes del boxeo de actualidad.

En la pelea se semifondo a 10 en superligero, el ex campeón mundial José “Sniper” Pedraza (Puerto Rico) contenderá con Julian “Hammer Hands” Rodríguez.

BUENA PELEA, ARCE ANTE CUÉLLAR EN LOS MOCHIS

Este sábado en Los Mochis, se efectuará un buen combate (sin duda) entre dos jóvenes prospectos del boxeo mexicano, el nativo Karim Arce (Traviesito) se enfrentará al queretano David “General” Cuéllar en el Auditorio Benito Juárez, pleito por el cetro internacional supermosca CMB, en una co-promoción de Promociones del Pueblo con BXSTRS Promotions (Los Brito).

Ayer en la ceremonia oficial del pesaje, ambos púgiles registraron en la romana 52 kilos, dentro del límite supermosca (115 libras).

Como decíamos en el papel luce espléndido el match, así que se espera que en el ring no defrauden a los aficionados, la transmisión de las acciones será por ESPN Nocaut.

JAKE PAUL LANZA RETO AL CANELO
El youtuber Jake Paul sabe dónde está el dinero, ciertamente no es un hombre que lo necesite, pero si aparece un filón sabe que lo puede explotar, es por eso que en sus redes le soltó al Canelo Saúl Álvarez que “Yo te comería vivo”, ello en respuesta a una crítica del multicampeón mexicano a la pelea de exhibición que ofrecieran recientemente su hermano Logan Paul y Floyd Mayweather junior en el Hard Rock Stadium en Miami (Florida).
Resulta que el Canelo utilizó un emoji para hacer ver su desencanto ante “esa pelea” entre Paul y Mayweather. Así que Jake Paul expuso en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Tú no vendes PPV” y “Yo te comería vivo”. Que por cierto Jake (con historial de 3-0) se prepara para combatir ante el ex campeón de la UFC Tyron Woodley el 28 de agosto.
Saúl Álvarez hizo mutis ante la aseveración de Jake Paul.
CANELO, MATCHROOM Y DAZN, DARÁN BOXEO EN MÉXICO

Si bien el “Canelo” Saúl Álvarez posee billete verde en demasía, para dar y prestar, no lo quiere mantener estático y lo quiere mover, que produzca más dividendos, así que junto con el promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing) y DAZN anuncian una fusión para hacer funciones de boxeo desde territorio mexicano. La sociedad va con el empresario inglés, Canelo Álvarez, Canelo Álvarez Promotions y Eddy Reynoso y Clase y Talento.

En el primer lance de esta fusión se habla de que se empleará al campeón mundial mosca CMB, Julio César “El Rey” Martínez, exponiendo su faja ante el también mexicano Joel Córdova, llevando como escenario el Domo Alcalde, Gigantes de Jalisco Arena en Guadalajara (Jalisco), el sábado 26 de junio.

Un acuerdo global por 5 años entre DAZN y Matchroom, con inversión renovada a largo plazo de las mencionadas empresas para realizar boxeo profesional a alturas globales en naciones de todo el orbe.

Es decir que se inicia el 26 de junio, así como tres eventos más desde México el próximo año, añadidos al calendario de boxeo global de DAZN, siendo transmitidos al mundo por la misma plataforma, inclusive en México, en donde los aficionados se podrán suscribir al mes por 45 pesos.

Las transmisiones serán en inglés y español. Se trata de mostrarle al mundo lo mejor del boxeo mexicano y que claro se vayan desarrollando talentos de ese pugilismo.

El Canelo vertió su punto de vista al respecto: “Esta es una gran oportunidad para que los peleadores mexicanos sigan sus sueños. A veces, nuestros campeones tienen que viajar internacionalmente para defender sus cinturones y conseguir oportunidades. Planeamos brindar esas oportunidades en México y ofrecerles a peleadores jóvenes la oportunidad de desarrollarse y cambiar sus vidas”.

QUE AHORA SÍ VA, MUNGUÍA ANTE SZEREMETA

Que ahora si va la buena, que el ex campeón mundial superwelter OMB, el tijuanense Jaime Munguía (36-0, 29 KOs) peleará ante el polaco Kamil Szeremeta (21-1-0, 5 KOs), el próximo sábado 19 en El Paso (Texas), en defensa de su cetro intercontinental medio OMB.

Al menos así lo dio a conocer Zanfer Promotions (Fernando Beltrán), que va en co-promoción con GBP, con la transmisión de DAZN y Azteca 7 en territorio mexicano. Aunque GBP también confirmó la especie este viernes.

Como quiera que sea Munguía cerró su preparación física el pasado martes en Temoaya (Estado de México), donde estuvo trabajando (la altura) por espacio de 5 semanas. Para el de Tijuana, será su tercera salida en peso medio y primera exposición de su faja de la OMB.

En cuanto a Szeremeta, el pasado diciembre dejó su calidad de invicto al ser noqueado en 7 asaltos por Gennady Golovkin, en pelea por el cetro mundial medio FIB del kazajo.

Esperemos que ahora si sea la buena para Munguía, que no ha peleado debido a que se le han caído las fechas por lesiones de sus posibles rivales.

INOUE YA SE ENCUENTRA EN LAS VEGAS

Este peleador japonés es uno de los mejores libra por libra del planeta, nos referimos al campeón gallo unificado AMB-FIB, el japonés Naoya “The Monster” Inoue, quien entrará en actividad el próximo sábado 19 de junio en pelea mandatoria ante Michael Dasmarinas en The Theatre de Virgin Hotels en Las Vegas (Nevada).

Otra velada de primera de Top Rank (Bob Arum) con la transmisión de ESPN. Así que Inoue ya se encuentra en la ciudad del juego, dejando su concentración en Osaka, desde el pasado miércoles.

Para Inoue será su quinta exposición por la AMB y tercera por la FIB, y su cuarta pelea fuera de su natal Japón. Las tres anteriores se dieron en Carson (California) en el 2017 ante el estadounidense Antonio Nieves por el supermosca OMB, en Glasgow (Escocia) en el 2019 ante el boricua Emmanuel Rodríguez por el gallo FIB y el pasado mes de octubre en el MGM Grand en Las Vegas (Nevada) ante el australiano Jason Moloney a quien noqueó en 7 episodios (función sin público por el Covid-19).

En éste aventura, el Monstruo Inoue se encuentra acompañado por su padre y entrenador Shingo, su hermano menor el ex monarca mundial interino Takuma Inoue y de su primo ex campeón superligero de Japón, Koki Inoue.

El campeón gallo unificado dijo de su pelea ante Dasmarinas: “Mis condiciones físicas son inmejorables. Aquí en Las Vegas me dedicaré a afinar mi forma física y técnica, estoy en control de mi peso con 4 kilos por arriba del gallo. Tácticamente estoy listo para ir a la pelea ante el espigado zurdo Michael Dasmarinas, a quien noquearé de manera contundente, como para después ir a la completa unificación de la división con los otros títulos CMB-OMB”.

BILLY JOE SAUNDERS COMO “TERMINATOR”

Recientemente el ex campeón mundial supermedio OMB, el británico Billy Joe Saunders dio una entrevista a Talk Sport y expuso que en efecto en su pasada pelea ante el Canelo Saúl Álvarez resultó con fractura en tres partes en la cuenca del ojo derecho.

Dijo lo siguiente: “Tengo algunas láminas, ahora soy como Terminator, me llenaron el ojo de metal. El boxeo ha sido bueno conmigo, ahora debo analizar mis opciones, si mi papá me dice que lo deje, que no vuelva, probablemente lo haré. Mi equipo tomó la decisión correcta al detener la pelea después del octavo episodio, pelee un minuto con 20 segundos con el ojo dañado”.

Así lo expuso Saunders, a sus 31 años de edad es un hombre joven, aunque una lesión de ese calibre puede hacer que se vaya del pugilismo.

FURY SE LA SENTENCIA A WILDER

Se confirma que Deontay Wilder se salió con la suya y con un fallo arbitral (de la corte en USA) a su favor se estará enfrentando en su tercera edición al británico Tyson Fury el 24 de julio en la T-Mobile Arena en Las Vegas (Nevada).

Lo anterior prácticamente tiene furioso a Fury, que como se sabe tenía en sus planes enfrentarse a su coterráneo Anthony Joshua en unificación del peso pesado en Arabia Saudita, ahora eso tendrá que esperar y el llamado “Rey Gitano” deberá ir ante Wilder de quien espetó:

“Acabo de firmar el contrato para pelear con Deontay Wilder. Perra, serás noqueado. Lo desmantelé y aplasté. Volver al ring conmigo significa que está loco o que es un fanático del castigo”.

He ahí las palabras de Fury, quien prácticamente le augura un violento KO al “Bombardero de Bronce” Wilder.

Pie de foto.

Todo en orden en el peso entre Stevenson y Nakathila.

Related posts

PROBOX TV, OTRA ALTERNATIVA DE DIFUSIÓN DEL BOXEO ES LANZADA EN CANCÚN

RoundUno

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ NUNCA SUBESTIMA A SUS OPONENTES

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO ATACA DE NUEVO

RoundUno

Deja un comentario