23.9 C
Mexico City, MX
26 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“COLORADO” REJÓN RECORRE LA RUTA, EN NOCHE DE GRAN CLASE

Por primera vez en su joven carrera, Zaid “Colorado” Rejón recorrió la distancia, pero conservó su invicto, al vencer por decisión unánime a un valiente y resistente Jesús “Tímido” Acosta, en la pelea estelar de la función que presentó Max Boxing en las instalaciones de Grupo Sipse, en Mérida.

Rejón (6-0-0, 5 ko’s) enseñó que además de ser un gran fajador, también tiene un boxeo de variedad y recursos, pues fue dominando round tras round al “Tímido”, imponiendo ritmo y viéndose superior en la corta distancia.

El “Tímido” (2-4-0, 2 ko’s) tuvo buenos momentos y lució al contragolpe, aunque le faltó la continuidad y mantener más a la larga distancia al “Colorado”.

Fue la primera pelea en la que Rejón fue programado a 6 rounds, y por primera vez también, gana una pelea en la tarjeta de los jueces, que en este caso fue de manera unánime, cuando dos oficiales apuntaron su triunfo con números de 60-54, y un tercero apuntó 59-55.

FUNCIÓN DE DECISIONES

Cuatro peleas de respaldo, se fueron a las tarjetas.
Iván “Terrible” Rosado (7-1-2, 4 ko’s) boxeó con clase, tuvo precisión en sus combinaciones e impuso su ritmo, para superar por decisión unánime a Juan “Cirujano” Aguirre (7-4-2, 5 ko’s) quien fue insistente y siempre peligroso, sobre todo con golpes de poder.

Rosado fue el peleador más activo, tanto atacando como recorriendo el ring, y con su táctica, fue el mejor hombre sobre el ring ante un “Cirujano” que salió a intercambiar golpes, pero pocas veces pudo forzar la pelea en corto.

A lo largo de 6 rounds, Rosado se llevó la victoria con dos tarjetas 59-55 y una más de 60-54.
Hafit Talavera (5-0-0) desplegó su boxeo de alta escuela, conectó más y mejor, peleó con gran confianza y seguridad, y se llevó una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre Jhonny Maas (3-4-1, 1 ko), cuando los tres jueces lo vieron superior en todos los asaltos, y las tres tarjetas coincidieron en 40-36.

Joel Cervera (1-0-0) tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional, y supo librar momentos de apuro en una pelea sumamente disputada, para terminar por imponerse por decisión mayoritaria a Edwin Medina (1-2-0), cuando dos jueces le dieron el triunfo 39-37, y un tercer juez vio la pelea empatada 38-38.

Además, Roberto “Oby” Ruiz (1-1-0) logró su primera victoria en el boxeo profesional, al vencer por decisión unánime (40-34 x 3) al debutante Jesús May (0-1-0).

EL ÚNICO KO
El sólido prospecto local, Russell Acosta (4-0-0, 2 ko’s) logró el único nocaut de la noche, cuando derribó tres veces y acabó en el primer round con Iván “Loco” Cetina, quien tuvo un doloroso debut en el boxeo profesional.

Y la otra pelea programada terminó en “No Contest”, cuando Francisco “Pulga” Araujo (4-0-0, 4 ko’s) y Emmanuel “Bachas” Ucan (2-1-0) impactaron sus cabezas de manera accidental en el segundo round, lo que obligó a que la pelea finalizara, y al ser en el segundo asalto, la pelea no tuvo resultado oficial.

RESULTADOS DE MÉRIDA

Zaid Rejón UD6 Jesús Acosta
Iván Rosado UD6 Juan Aguirre
Russell Acosta TKO1 Iván Cetina
Francisco Araujo NC2 Enrique Ucan
Hafit Talavera UD4 Jhonny Maas
Joel Cervera MD4 Edwin Medina
Roberto Ruiz UD4 Jesús May

Related posts

POR SU TUTORIAL DE CÓMO GOLPEAR A UNA MUJER SUSPENDEN A BILLY JOE SAUNDERS

RoundUno

YULIHAN LUNA VIVE EL SUEÑO DE SER CAMPEONA WBC

RoundUno

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO HONRA FALLECIDOS CON MAUSOLEO VIRTUAL

RoundUno

Deja un comentario