23.6 C
Mexico City, MX
25 junio 2022
Destacadas Legendarios Noticias Principales

CLETO REYES, ORGULLOSAMENTE HECHO EN MÉXICO

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), le otorgo a los Guantes de los Campeones el reconocimiento de Marca Notoria, Mauricio Sulaimán y Julio César Chávez, fueron los testigos de honor.

Con testimonios y recuerdos que hicieron que se erizara la piel, con Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a través de su director Juan Lozano, le entregó a los guantes Cleto Reyes la declaratoria de Marca Notoria.

“Muchas gracias a nuestros invitados de honor, Mauricio Sulaimán y Julio César Chávez y al IMPI por este reconocimiento. “Quiero decirles que el prestigio y la calidad de la marca Cleto Reyes ha cruzado nuestras fronteras apoyado por la red de distribuidores, deportistas y aficionados que reconocen y buscan nuestros productos”, manifestó Elizabeth Reyes, directora ejecutiva de Industria Reyes S.A.,

Agregó que actualmente Cleto Reyes cuenta con 31 registros de marca en México y diez en el extranjeros protegiendo la marca en 18 países y que se cuenta con un monitoreo en todo el mundo “´para proteger a nuestros clientes y como el gran campeón lo dijo: ‘va a ser difícil en los primeros rounds, pero al final mi boxeo y mi clase se van a imponer’; de la misma forma fue el inicio de nuestra empresa, con grandes sacrificios, pero con un enfoque en la calidad”.

“Gracias campeón por permitirnos acompañarte en tú carrera, somos una empresa que se siente orgullosa de haber caminado a lado de los grande del boxeo mundial. Orgullosamente, México es el segundo país que más campeones mundiales y es sede del Consejo Mundial de Boxeo. Gracias Mauricio por tu confianza y compromiso para fomentar el boxeo seguro. Este reconocimiento que recibimos, refrenda nuestro compromiso para continuar ofreciendo equipo de gran calidad, que brinde comodidad y seguridad; gracias al IMPI por reconocer nuestro trabajo y ayudarnos a protegerlo a través y de la Marca Notoria”.

Tras la presentación de Elizabeth Reyes, se proyectó un emocionante video en donde se comparó la historia de los guantes Cleto Reyes con una pelea a 12 rounds, narrado de manera espectacular por Carlos Alberto Aguilar.

El video movió sentimientos y recuerdos, como fue el caso de Mauricio Sulaimán: “Yo crecí con esta marca. Hace muchos años mi papá (Don José Sulaimán), llegó a la casa con los guantes que usó Muhammad Ali contra George Foreman, yo juagaba con ellos y eran Cleto Reyes”, recordó.

“Recuerdo la manera en que Don Alberto Reyes, hijo de Don Cleto Reyes, con mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión, convirtió un taller familiar en una gran empresa, con dos plantas y almacenes, con todas las complicaciones de que empresa tiene, pero siempre con la ilusión de ser el mejor y mantener su calidad”; afirmó el presidente del WBC.

Agregó que “Reyes siempre tiene la amenaza de la competencia desleal y de la piratería en Pakistán, porque como eres el mejor, te imitan, pero si fueras malo, ni te pelearían”.

Para Mauricio Sulaimán, los grandes campeones usan Cleto Reyes “porque es el mejor guante que existe y hemos trabajado de la mano en muchos aspectos. Recuerdo que el WBC convocó a Cleto Reyes para diseñar el guante con el pulgar adherido, para evitar la práctica común de picar el ojo, lo que causo varios desprendimientos de retina. También hemos desarrollado el guante para la mujer, con mayor protección e infinidad de cosas, siempre hemos trabajado juntos”.

“Así que hoy tener a Julio César Chávez es algo muy especial, es el máximo exponente del boxeo mexicano, con 37 peleas de título mundial, 14 años invicto, tiene todos los récords y si algo tuvo Chávez fue la lealtad, nunca cedió ante las tentaciones de un patrocinio y siempre fue leal a Cleto Reyes, porque fue el guante que lo hizo campeón”, aseguró.
“¿Cuáles fueron tus primeros guantes Julio? Le pregunto Mauricio a Chávez.

“Debuté el 5 de febrero de 1980 en Culiacán y usé guantes Cleto Reyes y como campeón, todas mis defensas fueron puro Cleto Reyes, nunca me gustó usar otros guantes. Recuerdo que cuando fui a Francia me querían poner otros guantes, pero yo les dije ‘no, tráiganme Cleto Reyes’. No sé si el guante me hacía mucho mejor o porque era un hábito”, narró Julio César.

“¿Qué les puedes decir a los hermanos Reyes por este reconocimiento?”, le cuestionó Mauricio a Julio.

“Los felicito por esa gran labor que han hecho a través de muchísimos años. Imagínate, los mejores campeones mundiales de la historia ha usado Cleto Reyes. Este reconocimiento es una gran alegría, no sólo para ellos, sino para todo México, porque los guantes se crearon y son hechos en México, que los usara Muhammad Ali, el mejor peleador de toda la historia, habla de sui calidad”, afirmó Chávez. Para concluir señaló que “yo siempre me sentí seguro con los guantes Cleto Reyes”.

Del licenciado Juan Lozano, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fue muy emotivo al referirse al evento: “Esta mañana, cuando me levanté me dije ‘hoy será un día muy padre por los invitados que tendremos”.

“Quiero felicitar a la familia Reyes por este logro tan importante, a Mauricio Sulaimán por estar aquí, por ese liderazgo que nos hace sentir el orgullo de ser mexicano. Y pues imagínense, el privilegio que representa para un mexicano llevarse su bandera, hacer algo mejor que los demás y ganar un campeonato. Cuántas veces ondeó nuestra bandera y se escuchó el Himno Nacional, fue como ver una película, como cuando le ganó a Meldrick Taylor, fue espectacular. Eso es lo que significa tener disciplina, vocación por hacer las cosas. Tener un don y desarrollarlo. No basta tener un gen que te permite ser excepcional, sino que lo debes desarrollar y eso es lo que ha hecho Julio César Chávez”, afirmó Juan Lozano.

Luego, platicó su experiencia con los guantes: “Quienes nacimos en México tenemos una experiencia con Cleto Reyes. Yo fui de esos chavos que tuvo sus guantes Cleto Reyes, entonces me encerraba en mí cuarto con mis primos y vecinos para ponernos los guantes y el juego acababa cuando alguno de nosotros lloraba”.

“Hoy felicitó a la familia Reyes, porque estamos hablando de un ejemplo de éxito empresarial. Cleto Reyes ha hecho que el nombre de México sea resonante en el mundo. Hemos vistos esos guantes en los puños de Chávez y de otros campeones, por lo cual era una obligación nuestro reconocimiento”, señaló.

Ya en la parte solemne comentó que tener una Marca Notoria significa que la marca está protegida, porque las marcas están expuestas a la piratería y a competencia desleal, pero que “cuando tienes la notoriedad de tu marca, la protección recae, porque si alguien llega a solicitar el registro de una marca que se parezca en algún sentido a Cleto reyes, no se le permitirá. Este reconocimiento se lo hace el Estado Mexicano a un grupo de mexicanos que han hecho sonar el nombre de nuestro país con mucho orgullo en el mundo”.

“Lo decía Elizabeth, que ella estaba agradecida de que se le otorgue este reconocimiento. Yo le digo que no hay nada que agradecer. Todos estamos agradecidos con ustedes, por haber promovido el deporte y hacen que estemos orgullosos de ser mexicanos, le agradecemos que sean un ejemplo nacional”, concluyó.

Related posts

LUIS NERY VS. BRANDON FIGUEROA NOS REMONTA A LAS GRANDES PELEAS SUPERGALLO WBC

RoundUno

REVANCHA CHARLO VS. CASTAÑO ¿QUIÉN HA MEJORADO MÁS?

RoundUno

“CANELO” ÁLVAREZ VS. “GGG” GOLOVKIN III SERÁ EN LA T MOBILE

RoundUno

Deja un comentario