17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

“CHUKO” Y “ROCKANROLERO” DEJAN CUENTAS PENDIENTES

La polémica, y un incidente boxístico que derivó en que uno de los contendientes se sintiera impedido para continuar en la batalla, provocó que la pelea estelar de la velada boxística que presentó Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, terminara en No Contest.

Carlos “Chuko” Díaz (29-1-0, 14 ko’s) y Elvis “Rockanrolero” Torres (19-1-2, 11 ko’s) estaban protagonizando una pelea interesante, intensa, tanto con boxeo a distancia como con intercambio de golpes.

En el primer round, Torres salió a atacar con decisión, con golpes de poder y con determinación. Presionó y puso mal al “Chuko”, y cuando buscaba rematarlo, Díaz conectó dos golpes de poder que derribaron al tijuanense.

Ambos fueron al frente, buscaban atacarse, el tijuanense atacó y ahora fue él quien repitió golpes de poder y el “Chuko” parecía ayudarse con su guante para no caer a la lona, pero el réferi no consideró caída.

Desde el segundo round, ambos cambiaron estrategia, pues se sintieron el golpeo. Elvis boxeó muy perfilado, variando sus combinaciones, buscando acercarse, y Díaz soltaba golpes de poder, atacaba con golpes largos pero contragolpeaba con impactos cortos.

Ambos tenían buenos momentos, conectaban golpes de gran calidad haciéndole daño al rival, y el dominio era alterno.

En el séptimo round, la pelea subía de intensidad, y mientras entraba Elvis, Díaz buscó encontrar un mejor perfil y soltó una combinación rápida que por la inercia de la situación, golpeó en la cabeza del “Rockanrolero”, quien acusó dolor tras recibir el impacto, luego al parecer se mareó y se fue de cuclillas a la lona. Elvis se tomaba la nuca, cerraba los ojos, no podía retomar la calma y la orientación, y al final de cuentas, no pudo seguir en la contienda y entraron los servicios médicos a revisión.

La Comisión de Box de Tijuana determinó que la pelea finalizaba sin resultado oficial, No Contest, a los 1:37 minutos del séptimo round.

“AZABACHE” FULMINANTE
Diego “Azabache” Torres conservó su invicto, su marcha perfecta, su racha y su fama de noqueador consumado, al liquidar al experimentado Francisco Gabriel Piña a los 2:59 minutos del primer round.

El jalisciense Torres (9-0-0, 9 ko’s), que de sus nueva victorias, seis han sido en el primer round y tres en el segundo, lastimó con golpeo al cuerpo a Piña (17-18-7, 7 ko’s), quien tras intentar escapar de la pelea en corto, fue “tocado” por una izquierda al cuerpo y puso rodilla en lona. Se levantó para intentar boxear a su adversario, pero sabía que el golpeo al cuerpo la daría la victoria, por lo que buscó, conectó y repitió, y tras recibir un poderoso gancho al hígado, Piña volvió a caer, y en esta ocasión, escuchó los diez segundos del réferi de cuclillas, decretándose el nocaut efectivo.

MOSINOS IMPONE CLASE
El boxeo, la efectividad y la frecuencia de golpes fueron las claves para que Bryan Mosinos se impusiera por una ajustada decisión unánime a Juan “Pinky” Alejo, en una vibrante contienda a 10 rounds en peso Mosca.

Mosinos (21-2-0, 4 ko’s) fue al frente, fue metódico en su accionar y varió su castigo abajo y arriba. Alejo (25-9-0, 14 ko’s) fue muy peligroso al contragolpes desde su guardia zurda, y presionó constantemente a su rival.

El capitalino Mosinos, dirigido por Ignacio Beristain, visitó dos veces la lona, y el regiomontano Alejo cayó una vez. El más constante ataque de Mosinos hizo daño, y Alejo ya presentaba el fragor de la batalla en su rostro.

La pelea fue muy dinámica, pero en cada round, la estrategia, la técnica y los recursos de Mosinos fueron haciendo más daño, aunque el contragolpe de Alejo siempre causó problemas.

Al final de los 10 rounds, Bryan Mosinos se llevó la victoria por decisión unánime, con dos tarjetas 95-92, y una 94-93.

“HIDALGO” GANA PELEÓN
En una gran pelea, de constantes intercambio de golpes, de mucha acción y de dominio alterno, el tijuanense Abimael “Hidalgo” Cruz (6-0-0, 5 ko’s) conservó su marca invicta al noquear a los 2:22 minutos del sexto round al jalisciense Víctor “Peri” González (6-2-0, 3 ko’s), quien siempre fue peligroso y valiente.

En corto, Cruz fue contundente y constante con sus golpes de poder, muchas veces puso contra las cuerdas a su rival y le repitió combinaciones que hacían suponer que el nocaut era cuestión de tiempo. Sin embargo, cuando el “Peri” lograba establecer la pelea a la distancia y boxear con variedad ofensiva, lograba poner en predicamento al tijuanense.

En el sexto round, y ya con ambos peleadores con el rostro visiblemente lastimado, incluso sangrando y con hinchazones en el rostro, Cruz puso en malas condiciones a González, el réferi iba a intervenir pero el “Peri” respondía, hasta que un gancho de derecha al rostro del jalisciense lo puso en malas condiciones, lo tambaleó, y el réferi decidió detener la contienda de manera acertada.

RESULT FROM TIJUANA

Carlos Díaz NC7 Elvis Torres
Diego Torres KO1- Francisco Gabriel Piña
Bryan Mosinos UD10 – Juan Alejo
Abimael Cruz TKO6 – Víctor González

Related posts

LA COLOMBIANA KATHERINE BUITRAGO BUSCA RETOMAR SU CARRERA EN MÉXICO

RoundUno

ROUND 12: Q&Q, SISTEMA DE JUECES EN EL WBC

RoundUno

ERIK MORALES, EL PRIMER CAMPEÓN VERDE Y ORO EN CUATRO DIVISIONES

RoundUno

Deja un comentario