21.6 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“CHON” ZEPEDA Y “ROUGAROU” PROGRAIS, FRENTE A FRENTE

El estadounidense Regis “Rougarou” Prograis enfrentará al mexicano José “Chon” Zepeda, por el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California

Ambos guerreros estuvieron frente a frente en la conferencia de prensa final de la cartelera:

“Este es una de las peleas más esperadas en todo el boxeo,” afirmó Marvin Rodríguez, Jefe Ejecutivo de MarvNation Promotions. “Zepeda vs. Prograis promete brindar acción desde la primera campanada, y el ganador no solamente capturará el cinturón del WBC, sino también será considerado como el mejor boxeador de la división de las 140 libras. Es un honor poder traerles este evento a los aficionados del Sur de California”.

Prograis llega a este combate con un record de 27-1, 23 nocauts. Perdió su invicto ante Josh Taylor, en octubre del 2019. Desde entonces, ha conseguido tres victorias consecutivas y pretende continuar su racha este sábado, para convertirse en campeón WBC de las 140 libras.

“He estado esperando esta oportunidad por tres años,” dijo Prograis. “Fui campeón hace tres años y me quedé en las 140 libras para cumplir con mi meta de convertirme en dos veces campeón del mundo en esta división. He esperado mucho tiempo para tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me está dado otra vez, y no la voy a desaprovechar.”

“Estoy muy emocionado porque finalmente se está llevando a cabo esta pelea”, afirmó por su parte Zepeda. “Esta pelea no es como cualquier otra pelea. Se trata de dos los mejores peleadores de peso superligero. Ya no se ven este tipo de peleas en el boxeo. Es una verdadera pelea y la mejor parte es que los aficionados están conscientes de eso”.

Zepeda es un peleador de vasta experiencia. Cuenta con un palmarés de 25-2, 27 nocauts. En años recientes, ha brindado peleas emocionantes en las que ha mostrado su espíritu de guerrero.

En octubre del 2020, Zepeda venció al ex monarca mundial Ivan Baranchyk en una batalla épica, noqueandolo en el quinto asalto en un combate en el cual ambos boxeadores visitaron la lona en cuatro ocasiones.

Después de vencer a Hank Lundy por decisión en mayo del 2021, Zepeda una vez más dio validez a su reputación como guerrero mexicano con un nocaut sensacional frente a Josué Vargas en octubre de ese mismo año en el Hulu Theater de Madison Square Garden.

Zepeda realizó su primera oportunidad al campeonato mundial ante José Ramírez en 2019. El boxeador de 33 años de edad, quien reside en La Puente, California, perdió por una decisión mayoritaria, pero ahora tendrá otra oportunidad de ganar ese mismo cinturón este 26 de noviembre.

Related posts

NINO LA MOTTA INFORMA: SORPRESIVO TRIUNFO DE MAGSAYO

RoundUno

JIMER “MORTERO” ESPINOSA ENCARA PRIEBA DE FUEGO, ESTE SÁBADO EN EL FORO 360

RoundUno

GARY RUSSELL JR., EN LA MIRA DE REY VARGAS

RoundUno

Deja un comentario