17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

“CHON” ZEPEDA, TRAS SU VICTORIA NÚMERO 35, EN NUEVA YORK

El clasificado mundial, José “Chon” Zepeda, buscará la victoria número 35 de su carrera el próximo sábado, cuando se enfrente al puertorriqueño Josué “Prodigy” Vargas en el Hulu Theater del legendario Madison Square Garden de Nueva York, estando de por medio el campeonato mundial Plata Superligero CMB y encabezando una función de Top Rank y Zanfer.

Zepeda (34-2-0, 26 ko’s) ha ganado cuatro peleas desde que le disputó el campeonato mundial Superligero CMB a José Carlos Ramírez, ante quien cayó por decisión mayoritaria, en febrero de 2019.

Su rival, el “Prodigy” Vargas (19-1-0, 9 ko’s) es un peleador zurdo que estuvo en el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y no va invicto porque la única derrota que aparece en su récord, fue por descalificación, en su séptima pelea profesional, por dar un golpe a la espalda.

Zepeda, de 32 años de edad, y Vargas, de 23, protagonizarán en el Madison Square Garden de Nueva York, una pelea que se espera de mucha acción, en un duelo de estrategias y de gran ritmo.

En su más reciente pelea, el “Chon” defendió por primera vez su campeonato mundial Plata, superando por puntos a Henry Lundy. El título lo obtuvo noqueando en 7 rounds a Ivan Baranchyk, en octubre de 2020, en una pelea que tuvo ocho caídas, pues cada peleador visitó la lona en cuatro ocasiones.

Vargas, por su parte, superó por decisión unánime a Willie Shaw, en la única pelea que ha realizado este año, el pasado mes de abril en Florida.

En la actualidad, Josh Taylor es el campeón mundial unificado de peso Superligero, reconocido por los cuatro organismos (CMB, AMB, FIB y OMB), y el ganador de esta contienda puede ser considerado para disputárselos en los primeros meses del próximo año.

Será la primera vez que “Chon” Zepeda pelee en el Madison Square Garden, sitio donde “Prodigy” Vargas ya se ha presentado en tres ocasiones, además de otras cinco veces en el área de Nueva York, por lo que la numerosa comunidad boricua en estas tierras, y su constante participación.

Related posts

WILLIAM “CAMARÓN” ZEPEDA, LISTO PARA LUCIR EN LA PLAZA MONUMENTAL DE PLAYAS DE TIJUANA

RoundUno

EN SU CASA Y ANTE SU GENTE, TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE ALEX “GATO” ZUÑIGA

RoundUno

ROUND 12: SE SACUDIÓ LA DIVISIÓN MÁXIMA DEL BOXEO

RoundUno

Deja un comentario