15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

“CHON” ZEPEDA, EN ACCIÓN EL 7 DE JULIO EN LAS VEGAS ANTE RIVAL RUSO

 

Ya con el aval de la Comisión Atlética de Nevada para programar funciones de boxeo a puerta cerrada, la promotora Top Rank planea realizar hasta tres funciones de boxeo por semana, a partir del 9 de junio.

La promotora más importante de Estados Unidos, presidida por Bob Arum, ha dado a conocer algunos de los nombres que participarán en las funciones de boxeo, siguiendo un protocolo de prevención y seguridad.

Y ha llamado poderosamente la atención el duelo que Top Rank ha programado para el martes 7 de julio, en Las Vegas.

El méxico-estadounidense José “Chon” Zepeda (31-2-0, 25 ko’s) se enfrentará a ruso Ivan Baranchyk (20-1-0, 13 ko’s) en una contienda a 10 rounds en peso Superligero.

Se trata de un duelo sumamente disputado, parejo y de altas repercusiones, pues la disputa de un campeonato mundial podría estar muy cerca para el ganador.

Zepeda le disputó, en febrero del año pasado, el campeonato mundial Superligero CMB a José Carlos Ramírez, ante quien perdió por decisión mayoritaria, y en su más reciente pelea, en septiembre en Las Vegas, conquistó el campeonato Superligero de Estados Unidos superando por decisión unánime a José “Sniper” Pedraza.

Por su parte, Baranchyk, ruso radicado en Oklahoma y que fue campeón mundial juvenil amateur en 2009, ya fue campeón mundial, tras haber obtenido el cetro Superligero FIB en octubre de 2018 en Nueva Orleáns, venciendo en siete rounds al entonces invicto sueco Anthony Yigit.

Baranchyk perdió su título en la primera defensa, en mayo del año pasado en Escocia ante Josh Taylor, por puntos y en su pelea más reciente, en octubre del año pasado, noqueó en cuatro rounds al puertorriqueño Gabriel Bracero en Nueva York.

Sin favorito
De 31 años el “Chon” Zepeda, de 27 años la “Bestia” Baranchyk, son considerados entre los peleadores élite de esta división.

En las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, Zepeda es el número 3, y el ruso el 5.

Para la revista The Ring, Baranchyk es el número 3, Zepeda el 7.

Según las listas de ESPN, el “Chon” es el sexto clasificado, la “Bestia” el séptimo.

Y el portal de récords boxrec.com, ubica a José en el cuarto escalafón, y a Ivan en el quinto.

Related posts

NINO LA MOTTA INFORMA: SORPRESIVO TRIUNFO DE MAGSAYO

RoundUno

“OSO” HEREDIA Y “CACHORRO” SOLÍS ROBAN CÁMARA EN LA WCF 4

RoundUno

JÓVENES PROMESAS OFRECIERON GRANDES BATALLAS EN LA SAN JUAN PANTITLÁN

RoundUno

Deja un comentario