15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

“ CHOCOLATITO” GONZÁLEZ RETUVO EL TÍTULO SUPERMOSCA WBA

 

Román “Chocolatito” González mostró todo lo que se le puede pedir a un campeón del mundo: Clase, coraje, talento, valentía, recursos, manejo del ring, imponer condiciones y desde luego, gran preparación, para imponerse por decisión unánime a un digno retador como Israel “Jiga” González, y defender por primera vez el campeonato supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El orgullo de Nicaragua, Román González (50-2-1, 41 ko’s) logró su mítica victoria 50 ejecutando un plan de pelea muy “a lo Chocolatito”. Fue siempre al frente, soltó gran variedad de golpes, en cantidad y calidad, fue preciso en sus combinaciones, efectivo a la hora de soltar sus golpes de poder y mantuvo el ritmo de pelea durante los 12 rounds.

Sin embargo, su rival, el mexicano “Jiga” González, no fue un retador fácil, ni a modo. Fue muy valiente, respondió, conectó algunos ganchos y upers de gran peligrosidad y fue un peligro latente sobre todo al contragolpe.

El “Jiga” (25-4-0, 11 ko’s) pasó mucho tiempo contra las cuerdas, lo que hizo que el “Chocolatito” se sintiera cómodo y atacara con mayor comodidad. Los mejores momentos para el peleador mexicano fueron cuando pudo pelearle al campeón en el centro del ring, al tú por tú.
El “Chocolatito” recibió algunos golpes importantes porque estaba tan ocupado atacando, que por momentos se olvidaba de defenderse y de dar el paso para atrás, sin embargo, asimiló sin problemas los mejores golpes de su retador, y salió de los momentos de apremio en base a su experiencia, con boxeo, con movimientos de piernas y con “fintas”, que fue un recurso que el “Jiga” no pudo descifrar.

Al final de los 12 rounds, Román “Chocolatito” González se llevó una merecida, y bien trabajada, victoria por decisión unánime, con tarjetas 118-110, 117-111 y 116-112.

Related posts

YULIAHN LUNA LOGRA DEFENSA A SANGRE Y FUEGO EN PUEBLA

RoundUno

“THE PROFESSOR” FRANCO DESTRONÓ A ANDREW “MONSTER” MOLONEY

RoundUno

MUNGUÍA Y SZEREMETA FRENTE A FRENTE ESTE JUEVES

RoundUno

Deja un comentario