21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

“CHISPA” MEDINA IMPONE NIVEL EN “NOCHE DE ESTRELLAS”

Christian “Chispa” Medina impuso nivel, frecuencia y poder, para apuntarse una espectacular victoria por nocaut técnico en el sexto round a un valiente Ángel “Puma” Avilés, en la pelea estelar de “Noche de Estrellas” que presentó Bxstrs este viernes, en el Domo del Polideportivo Alcalde de Guadalajara, y que fue transmitida a Latinoamérica por ESPN Knockout, a Estados Unidos por Fightstars y a Europa por Probellum.

Medina (19-3-0, 14 ko’s) fue inteligente y paciente, explotó las fallas defensivas del “Puma” y fue el mandón sobre el ring.
Avilés (20-7-1, 6 ko’s) respondió sobre todo en los primeros tres rounds, contragolpeó y cuando pudo llevar la pelea a la distancia, tuvo buenos momentos.

La agresividad del “Chispa” Medina y la insistencia en sus combinaciones, sobre todo su golpeo al cuerpo, le rindieron frutos, y cuando llevó al “Puma” Avilés contra las cuerdas, lució con la certeza de sus golpes.

En el sexto round, cuando se percató de que su rival había perdido movilidad y resistencia, el “Chispa” buscó el golpe definitivo, y lo consiguió con una poderosa derecha al rostro, que puso en malas condiciones a Avilés, y el réferi intervino para detener las acciones de manera acertada, a los 1:19 minutos.

“HUESITOS” LE QUITA INVICTO AL “ABUELO”

En una pelea espectacular de principio a fin, una auténtica guerra de poder a poder, de acción incesante y permanente en el centro del ring y de constantes intercambios de golpes, el local Luis “Huesitos” Orozco lució a plenitud y la quitó el invicto al venezolano Franklin “Abuelo” González, por decisión dividida, en una contienda que la Comisión de Box de Guadalajara debe tener considera para “Pelea del Año” y que desde luego, merece una revancha.

Se esperaba que el “Huesitos” Orozco (17-3-1, 11 ko’s) saliera a boxear con técnica, a la distancia y en base a recorrido de ring, pero por el contrario, salió a fajarse, a presionar y a imponer un boxeo agresivo, de gran ritmo e intensidad.

El venezolano Franklin “Abuelo” González (25-1-0, 25 ko’s) enseñó que venía a cambiar golpes, a buscar el nocaut y a utilizar su ofensiva como la estrategia principal de su estrategia, y aunque conectó golpes de poder y combinaciones hasta de cuatro golpes, su rival permanecía frente a él, estoico, aceptando la pelea en corto, recibiendo y contestando.

El “Abuelo” creía que tarde o temprano, Orozco no le aguantaría la pegada. El “Huesitos” creía que su rival se desfondaría, y mostraría cansancio, al no estar acostumbrado a pelear en los rounds finales, dado que había ganado por nocaut sus 25 peleas en el boxeo profesional. Pero ambos aguantaron ritmo, intensidad, castigo y desgaste, ambos conectaron de forma impresionante, ambos soportaron esa gran pelea, hasta el final.
Los diez rounds de la pelea, en peso Supermosca, ofrecieron emociones y mucha acción, y el ganador se definiría en las tarjetas.

Dos jueces apuntaron la ventaja definitiva para Orozco, con tarjetas idénticas de 97-93, y otro juez vio ganar a González 96-95, para la victoria por decisión mayoritaria para el “Huesitos”, quien logra una victoria que proyecta su carrera al plano internacional.

ALBERT MANTIENE SU INVICTO

ALBERT MANTIENE SU INVICTO

El venezolano Albert Ramírez sacó a relucir su poder y agresividad, para conseguir una contundente y lucidora victoria sobre Juan Carlos “Mole” Raygoza, por nocaut en el tercer round, en una actuación en la que dejó claro que está listo para ser un peleador estelar.

Ramírez (11-0-0, 11 ko’s) alargó su invicto, y mostró su talento rápido, pues mandó a la lona en el primer round a Raygoza (17-20-3, 6 ko’s). “La Mole” se levantó y continuó la pelea, aceptó la pelea en corto y tuvo buenos momentos, incluso asimiló castigo de manera sorprendente y respondió con contragolpes, pero el mexicano dejó huecos en su guardia, lo que aprovechó el venezolano para asestar un poderoso uper con el que mandó completamente noqueado a la lona a Raygoza, quien se ganó el aplauso de la gente por su valentía y orgullo, y desde luego, Albert Ramírez, por su presencia y poder de puños.

En las peleas preliminares, Jorge “Kan” Mata (13-0-2, 5 ko’s) acabó en el cuarto round con Edgar “Troll” Pulido (10-15-1, 5 ko’s), mientras que en un duelo de mucha acción, Brandon “Bam Bam” Obledo (2-0-1, 1 ko) y Ramón Beltrán (2-1-1, 1 ko) empataron, con dos tarjetas 38-38 y una que favoreció a Obledo, 39-37.

RESULTADOS DE GUADALAJARA

Christian Medina G TKO 6 Ángel Avilés
Luis Orozco G DD 10 Franklin González
Albert Ramírez G TKO 3 Juan Carlos Raygoza
Jorge Mata KO 4 Edgar Pulido
Brandon Obledo EM 4 Ramón Beltrán

Related posts

HACER EL BOXEO MÁS SEGURO, LA MISIÓN DE FECOMBOX

RoundUno

WBC TALKS, ROUND 41: CLETO REYES, LOS GUANTES DE LOS CAMPEONES

RoundUno

KARIM ARCE BUSCA CONTINUAR CON EL LEGADO DE SU TÍO “EL TRAVIESO”

RoundUno

Deja un comentario