17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

“CHIQUITO” HARO, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL WBC PAJA

Jesús “Chiquito” Haro venció por decisión dividida a un difícil Francisco “Pulga” Araujo y se convirtió en nuevo campeón Juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de la función que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

Luego de 10 rounds en la pelea disputada en el Salón Marbet, el “Chiquito” Haro (9-1) se impuso en dos tarjetas de los jueces, por 97-94 y 97-95, mientras que otro juez vio vencedor a Araujo (8-1, 6 KOs) por 96-95.

“Chiquito” Haro, se vio mejor desde el primer round y dejó muy claro cuál era su plan de pelea, inteligente, sin arriesgar de más y esperando a su rival. Conectó un par de izquierdas a la “Pulga” Araujo, que con el poder de puños de su lado aterrizó una derecha en la parte final de ese round, pero sin hacer el daño esperado.

Haro se movió por todo el ring y el invicto Araujo, consciente de que la pegada estaba de su lado, presionó en todo momento, pero nunca pudo poner en malas condiciones al estadounidense, luego de cuatro rounds la pelea estaba empatada, asi lo anunció el sonido local.

“Chiquito” Haro mejoró con el paso de los rounds y tras el octavo ya estaba arriba en dos de las puntuaciones; la balaza se incinó aún más en su favor cuando en el septimo round con una potente derecha provocó sangrado en la nariz de Araujo, quien siempre dio lo mejor de sí.

Así, Jesús “Chiquito” Haro, quien es apoyado por el ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, se consagró como campeón mundial Juvenil, triunfo que lo ilusiona en su carrera deportiva.

La velada fue presentada por Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, que siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo en la que fue la segunda de cinco funciones por las que ampliaron su alianza para este 2022.

Related posts

MIKE TYSON VUELVE A LOS ENCORDADOS ESTE SÁBADO PARA MEDIRSE ROY JONES JR.

RoundUno

“ VAQUERO” NAVARRETE CELEBRA EL REGRESO DE BOXEO A LA CDMX

RoundUno

JOSÉ DE JESÚS MACÍAS NOQUEÓ AL CANADIENSE STEVE BUTLER EN CUERNAVACA

RoundUno

Deja un comentario