14.1 C
Mexico City, MX
21 enero 2022
Destacadas Noticias Principales

“CHIHUAS” RODRÍGUEZ ENCABEZA CARTEL ESTE VIERNES EN MONTERREY

Con una multiestelar e internacional velada boxística, Bxstrs Promotions arrancará su temporada 2022 el próximo viernes, en el Auditorio “Jacales” de Monterrey, Nuevo León, donde se vivirán grandes emociones y las acciones serán televisadas en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Y será uno de los hijos pródigos de casa, el ex campeón del mundo Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien encabece la función, en una prueba de alto riesgo.

El “Chihuas” Rodríguez (34-5-1, 24 ko’s) se enfrentará al tijuanense Arnulfo “Pacman” Salvador (15-1-1, 9 ko’s) a 10 rounds en peso Supermosca.

Rodríguez se convirtió en campeón mundial mínimosca WBO en marzo de 2014, y en busca de su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, fue a Japón, en septiembre del año pasado, a disputarle el campeonato mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo a Kazuto Ioka, ante quien cayó por puntos, por lo que buscará regresar al camino de las victorias en busca de una nueva oportunidad titular este año.

Sin embargo, enfrente tendrá a un joven prospecto tijuanense que buscará la victoria de mayor impacto en su carrera, y que ha demostrado gran nivel y valentía en sus presentaciones previas.

En la pelea principal de respaldo se llevará a cabo una eliminatoria para sacar al retador oficial del campeonato mundial supermosca IBF, entre el marroquí Mohammed Obbadi (22-1-0, 13 ko’s) y el invicto filipino Jade Bornea (16-0-0, 10 ko’s), en duelo a 12 asaltos.

El campeón mundial de esta división es el filipino Jerwin Ancajas, y el estelarista de esta función, Francisco “Chihuas” Rodríguez, es el cuarto clasificado, por lo que el ganador entre Obbadi y Bornea retaría a corto plazo a Ancajas, y el “Chihuas” estaría en ruta a disputar este mismo cinturón en los próximos meses.

Y otro sólido talento de casa, el regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares (25-3-1, 15 ko’s) también subirá al ring, para enfrentar al capitalino Miguel Luna (9-9-0, 5 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Minimosca.

También de Monterrey, el prometedor y popular prospecto, Azael “Cristalito” Romero (11-2-1, 6 ko’s) se enfrentará al mexiquense Héctor García Dolores (8-5-0, 5 ko’s) en compromiso a 6 asaltos en peso Supergallo.

La función ofrecerá, además, el talento del boxeo femenil, cuando la novata y comentarista de ESPN Knockout, Mariale “Flaca” Espinoza (2-0-0) busque mantenerse invicta, enfrentando a la capitalina Genoveva ‘Gacela’ Saldívar (1-2-1, 1 Ko’s) en duelo a 4 asaltos en la división Gallo.

La función será con acceso del público, siguiendo los protocolos de prevención de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Monterrey.

Related posts

RYAN GARCÍA TRIUNFA CON EL GOLPE MÁS MEXICANO, EL GANCHO AL HÍGADO

RoundUno

KATIE TAYLOR Y DELFINE PERSON, UNA ESPERADA REVANCHA

RoundUno

EN UNA GUERRA, ANTONIO MORÁN DESTRONÓ A EMANUEL COLÓN

RoundUno

Deja un comentario