14.1 C
Mexico City, MX
21 enero 2022
Destacadas Noticias Principales

“CHIHUAS” RODRÍGUEZ EN PLAN GRANDE, NOQUEÓ A “PACMAN” SALVADOR

Francisco “Chihuas” Rodríguez le cumplió a su afición de gran manera.

Con un ataque poderoso y constante desde el primer round, el “Chihuas” Rodríguez (35-5-1, 25 ko’s) arrolló a Arnulfo “Pacman” Salvador (15-2-1, 9 ko’s), a quien mandó dos veces a la lona y terminó por imponerse a los 1:48 minutos del séptimo round, ante una acertada decisión del réferi para evitar que Salvador recibiera más castigo.

Rodríguez fue agresivo desde el primer round, soltó combinaciones y golpes de poder. Salvador buscaba boxear y contragolpear, pero el ritmo y la habilidad del “Chihuas” se lo impidieron.

En el segundo round, una derecha de poder al rostro mandó a la lona al “Pacman” muy lastimado. Y en el tercer asalto, la reiteración de las combinaciones volvió a mandar a la lona a Salvador.

Los rounds siguientes fueron un martirio para Arnulfo Salvador, quien sorprendió con su valentía y resistencia. Soportó castigo y aunque tambaleaba, no caía, aunque no tenía los reflejos, la fuerza ni la solidez de piernas, para intentar contestar el ataque.

Desde el sexto round, era claro que el nocaut estaba cerca, y aunque Rodríguez lo buscó, Salvador seguía de pie, y por momentos conectaba algunas combinaciones.

En el séptimo round, el “Chihuas” con el control total de la contienda, desde el centro del ring conectó seis golpes de poder consecutivos, que hicieron retroceder a Salvador, bajar la guardia y buscar las cuerdas, lo que aprovechó el réferi para ponerse entre los dos peleadores y determinar que ya era demasiado el castigo que el “Pacman” estaba recibiendo, sin respuesta.

Fue una acertada decisión del réferi y una merecida y bien trabajada victoria para el “Chihuas”, quien demostró seguir entre los mejores contendientes de mundo en la división Supermosca y pelear de nueva cuenta, a corto plazo, por un título del mundo.

BORNEA, RETADOR OFICIAL

El filipino Jade Bornea visualizó rápido que las fintas y el ataque al cuerpo, era la mejor manera de buscar el triunfo, y la estrategia le funcionó de manera contundente.

Bornea (17-0-0, 11 Ko’s) conservó el invicto, al noquear de manera contundente al marroquí Mohammed Obbadi (22-2-0, 15 Ko’s) en el tercer asalto, cuando ataque con ambas manos al cuerpo, lo lastimaron de tal manera, que se fue a la lona y ya no se pudo levantar. El dolor y la falta de aire que le provocó el castigo del filipino fue evidente, cuando Obbadi había tenido buenos momentos en los dos primeros rounds, con el boxeo a la distancia, utilizando su jab como arma principal.

Con el triunfo Jade Bornea se convierte en retador oficial para disputar el campeonato mundial Supermosca IBF.

“CEJITAS” EN PLAN DOMINADOR

Daniel “Cejitas” Valladares fue profeta en su tierra. Lució gran talento, dominó tanto en corta como en larga distancia y conectó más y mejor, para llevarse una bien trabajada y amplia victoria por decisión unánime sobre el jalisciense Gabriel Loranca, en contienda a 8 rounds en peso Minimosca.

El “Cejitas” (26-3-1, 15 Ko’s) dictó el ritmo y la distancia, conectó combinaciones y mantuvo un claro dominio desde el primer round, ante un “Duro” Loranca (8-5-1, 3 ko’s) que por momentos contragolpeó, pero que no pudo tener consistencia. Loranca fue cortado en el quinto round y al final de los ocho rounds, el “Cejitas” fue el ganador por decisión unánime, con puntuaciones 80-71, 79-72 y 78-73.

“CRISTALITO” GANA EN GRAN PELEA

Azael “Cristalito” Romero (12-2-1, 6 Ko’s) impuso su agresividad, fortaleza y boxeo en corto, para lograr una merecida y disputada victoria por decisión unánime sobre el mexiquense Héctor García Dolores (8-6-0, 5 Ko’s) en un combate de mucha acción, disputado a 6 rounds en peso Pluma.

Los estilos se acoplaron para que brindaran una gran pelea. El dominio fue alterno, ambos se lastimaron, ambos salieron con el rostro inflamado. En el sexto y último round, los dos salieron a cerrar, pero fue el “Cristalito” quien conectó más y mejor, y pudo mandar a la lona a un García que se levantó, y siguió intentándolo. La pelea llegó a la distancia, y Azael Romero se llevó la victoria de manera unánime, con tres tarjetas 58-55.

Related posts

DUELO UNIFICATORIO MARTÍNEZ VS. EDWARDS, PODRÍA SER EN MARZO

RoundUno

RYAN GARCÍA ENFRENTARÍA A JAVIER FORTUNA EN JULIO

RoundUno

ROUND 12: LA DIVISIÓN BRIDGER LLEGÓ PARA QUEDARSE

RoundUno

Deja un comentario