13 C
Mexico City, MX
30 septiembre 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

“CHEMA” OCAMPO Y “CHINO” GARCÍA, COMBATE EXPLOSIVO A TRAVÉS DE BOX AZTECA

Carlos “Chema” Ocampo, de Ensenada, contra Jorge Luis “Chino” García, de Los Mochis, es uno de esos enfrentamientos en el que la frase “todo puede suceder” queda a la perfección.

Está tan bien “cruzado” y parejo el duelo, que “Chema” puede ganar por decisión o por nocaut. Que “Chino” puede noquear o ganar por puntos. O podrían empatar.

Lo que es un hecho, es que protagonizarán una pelea espectacular.

Este sábado, “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 ko’s) se enfrentará a “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter, en el evento principal de respaldo del tercer programa de boxeo en vivo de la serie “#VolvemosConPunch” que presentará Zanfer en los estudios de TV Azteca en CdMx, y le dejarán el ring “caliente” al duelo estelar entre la leyenda tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4) y Estrella “Chacala” Valverde (18-6-2, e ko’s) de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Ocampo tiene a su favor la experiencia, el fogueo internacional y la ventaja en estatura y alcance. García tiene la pegada y la resistencia. “Chema” es un peleador más de técnica, de combinaciones, de velocidad y precisión, “Chino” es más fajador y le gusta forzar la pelea en corto.

La única vez que perdió Ocampo, fue por nocaut en el primer round, disputándole el campeonato mundial Welter FIB a Errol Spence. Las dos derrotas que ha sufrido García, han sido por decisión dividida, en 6 y 8 rounds. Todo puede suceder.

En el mismo sentido luce el duelo entre Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 ko’s) y Martín Tecuapetla (15-12-4, 10 ko’s) a 10 asaltos en Supermosca.

Córdova, con un récord en apariencia discreto, ha vencido a rivales que subieron al ring en calidad de favoritos, como son los casos del ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández, así como Daniel Argueta, José Briegel Quirino e Israel Rodríguez Picazo. Sus dos empates, fueron decisiones que generaron controversia en peleas que aparentemente dominó, ante Quirino y Argi Cortés.

Mientras que Tecuapetla viene de caer en una decisión controversial, en Inglaterra, ante el invicto Tommy Frank disputando el campeonato Intercontinental IBO, y antes cayó por decisión dividida ante el ex olímpico Joselito Velázquez, y ante el ex campeón mundial Milan Melindo, en Filipinas, y ha vencido a rivales del retador a campeonato mundial, Dewayne Beamon, Ronald Ramos y Gilberto Parra.

En el mismo programa del próximo sábado, el sólido prospecto capitalino Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en Superpluma contra Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, 6 ko’s) y para abrir el programa, el invicto regiomontano Irving Turrubiates (22-0-0, 13 ko’s) ante Héctor “Ratón” Colín (10-12-0, 8 ko’s) a 8 capítulos en Pluma.

Todos los participantes son sometidos a los protocolos y medidas de sanidad y prevención de las autoridades de salud de Ciudad de México y del Consejo Mundial de Boxeo y desde que se registran en el hotel sede, se les realizan pruebas médicas, el test de detección del Covid y quedan confinados en sus respectivas habitaciones.

FOTOS INTERNAS

Related posts

LUPITA MARTÍNEZ Y LOURDES JUÁREZ PROMETEN UNA GUERRA

RoundUno

KARLA CUEVAS “LA MAJA DE MÉXICO” ESTÁ DE VUELTA

RoundUno

EN CARTELERA DE CORTE INTERNACIONAL, “TÍTERE” VÁZQUEZ DISPUTA CINTURÓN FEDELATIN WBA

RoundUno

Deja un comentario