17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

CHARLO Y CASTAÑO EMPATAN EN UNA GUERRA POR LA SUPREMACÍA

CHARLO Y CASTAÑO EMPATAN EN UNA GUERRA POR LA SUPREMACÍA

La noche donde conoceríamos al primer campeón de las 154 libras indiscutible por fin llegó; sin embargo, los fanáticos tendremos que esperar un poco más pues después de 12 rounds de autentica guerra los jueces decretaron empate por decisión dividida.

El peleador argentino fue hacia adelante desde el primer round, dejándonos entrever cual sería la táctica que utilizaría durante toda la pelea: presión, muchos golpes y boxeo en corto.

Tras sentir la presión de Castaño, Charlo lanzó una furiosa combinación en el round 2 que hizo retroceder a Castaño haciéndolo replantearse la forma en la que estaba yendo hacia delante.

En el siguiente round, Castaño volvió a sacar mejores resultados al llevar a Charlo a las cuerdas para obligarlo a pelear en la corta distancia.

El peleador argentino dominó la primera mitad del encuentro con su fuerza y empuje; sin embargo, Charlo y su poderío siempre estuvieron presentes. Jermell fue ganando terreno poco a poco hasta que comenzó a emparejar la balanza.

En el round 10, el campeón WBC, AMB y FIB, puso en graves predicamentos al campeón argentino haciéndolo tambalear. El guerrero argentino, fiel a su estilo, decidió no amarrar para no ensuciar la pelea y comenzó a moverse dentro del cuadrilátero para recuperarse.

A pesar de estar a punto de ser noqueado en los últimos rounds, Brian se reagrupó para sobrevivir y al mismo tiempo, para mantenerse peligroso, pues a pesar de que en ocasiones parecía que estaba a punto de ser noqueado, Charlo no pudo conseguirlo debido a que nunca dejó de defenderse y tirar fuertes volados.

Tras 12 rounds en lo que ya es considerada una de las mejores peleas del 2021, la pelea culminó en empate por decisión divida, con un juez a favor de Charlo, otro a favor de Castaño y el tercero viendo un empate.

De esta forma, todo queda en el aire y ambos peleadores conservan sus respectivos cinturones. Esperamos con ansias poder disfrutar de una revancha pronto que arroje al campeón indiscutible de las 154 libras.

Fotos por PBC

Related posts

DOMO DEL CODE ALCALDE ALBERGARÁ EL GOLDEN BELT SERIES TOURNAMENT

RoundUno

PAOLA MORENO, VENEZOLANA DE CORAZÓN MEXICANO

RoundUno

KATTY GUTIÉRREZ SE QUEDÓ EN EL INTENTO POR CONQUISTAR LA CORONA WBC

RoundUno

Deja un comentario