21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

“CEJITAS” VALLADARES LO HIZO, ES CAMPEÓN DEL MUNDO

En una emocionante pelea que tuvo de todo, técnica, intercambio de golpes, sangre en ambos boxeadores, dominio alterno e incluso, que se ensució por momentos, el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares se convirtió en campeón mundial de peso Mínimo FIB, al superar por una merecida decisión dividida al filipino René Mark Cuarto, en la pelea estelar de la función que presentó Bxstrs en el Deportivo Revolución de San Nicolás de la Garza, y que transmitió en vivo a nivel internacional ESPN Knock Out.

Valladares (26-3-1, 15 ko’s) fue el peleador más activo sobre el ring, el que propuso la pelea, el que fue siempre al frente y soltó la mayor cantidad de golpes, de los cuales, conectó los mejores impactos y le hizo daño al filipino.

Cuarto (20-3-2, 11 ko’s), que defendía por segunda vez su título, inició con gran ritmo, buscó imponer el ritmo de la pelea e imponerse a la corta distancia, pero en cuanto Valladares se acomodó a este estilo y contestó la embestida del filipino, marcó un dominio que round tras round, se volvía más claro.

En el cuarto round, un choque de cabezas accidental, abrió un corte en ceja izquierda del “Cejitas”, lo que impulsó a Cuarto para atacar con mayor ímpetu. Valladares permaneció en la corta distancia, y metió poderosas combinaciones basando el castigo al cuerpo.

Cuarto ensució la pelea entre el séptimo y octavo round, pero los golpes en corto del “Cejitas” lastimaron al filipino, y le provocó un corte e inflamación en el rostro.
Valladares cerró de gran manera, con poder y puntería en su ofensiva y con un ritmo más frenético que el filipino, quien abrazó y buscó más impedir el ataque de su rival, que imponer el propio.

La pelea transcurrió los 12 rounds, y el veredicto fue dividido. Una tarjeta a favor de René Mark Cuarto 114-113, y dos tarjetas para Daniel Valladares 116-112 y 116-112, para que el título se quedara en casa y el “Cejitas” lograra la hazaña de convertirse en campeón del mundo.

“CHISPA” CONQUISTA IMPORTANTE TRIUNFO
El jalisciense Christian “Chispa” Medina logró un triunfo importante, en una pelea sumamente disputada, donde las combinaciones y golpes de poder iban y venían, y que mantuvo a la afición en constante tensión.

Medina (20-1-0, 14 ko’s) conectó los mejores golpes, hizo daño con sus impactos tanto en la corta como en la larga distancia, y contestó cada intento de ataque de Alejandro “Canito” Espinoza (18-3-0, 9 ko’s) para lograr una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, que sin embargo, no fue fácil.

Durante los primeros cuatro rounds, el choque de estrategias fue interesante e intenso. Medina, en corto, conectaba upers y combinaciones. Espinoza buscaba los golpes al rostro y soltaba con más frecuencia que intención.

En el quinto round, un choque de cabezas abrió un corte en la ceja derecha de Espinoza, quien incluso fue llevado a revisión médica. Esta situación confundió al peleador regiomontano, lo que aprovechó Medina para dictar las condiciones de la pelea. En el sexto round, otro choque de cabezas accidental volvió a lastimar y desorientar al “Canito”, y el “Chispa” seguía siendo el mandón.

Séptimo y octavo rounds representaron un franco intento de regreso de Espinoza, quien buscaba imponer el ritmo de la pelea, pero Medina controló la situación, y tuvo un buen cierre de pelea. Al final, las tarjetas reflejaron una clara victoria para el “Chispa” Medina, con puntuaciones 99-91, 98-92 y 97-93.

RESULTADOS PRELIMINARES
El cubano Roniel Iglesias (2-0-0, 1 ko) mostró boxeo, condición y ritmo de pelea, para imponerse por decisión unánime al experimentado peleador de casa, Agustín “Ñoño” Lugo (11-15-3, 5 ko’s), en una intensa pelea a 8 rounds en peso Superwelter. Iglesias, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desplegó una ofensiva variada que el mexicano absorbió, y se hizo respetar con contragolpes y ofensiva a la distancia.

Desde su guardia zurda, el cubano peleó a gran ritmo, y cuando se dio cuenta que sería difícil noquear al mexicano, y que quedarse en corto era arriesgar de manera innecesaria, mostró manejo de ring, ritmo y distancia para conectar arriba y abajo a la media y larga distancia, llevándose al final una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, con tarjetas 80-72, 79-73 y 78-74.

El peleador de casa, José “Increíble” Macías (16-1-2, 7 ko’s) resolvió, con recursos sobre todo ofensivos, una pelea sumamente disputada, competitiva y complicada, de constantes intercambios de golpes y mucha acción, ante el duro capitalino Roberto Zariñana (4-1-0, 4 ko’s), quien perdió su invito de manera gallarda, con una decisión mayoritaria. Dos jueces vieron ganar a Macías 58-56, y un tercer juez marcó empate 57-57.

RESULTADOS DE SAN NICOLÁS DE LA GARZA
Daniel Valladares DD12 René Mark Cuarto
Campeonato mundial Mínimo FIB
Christian Medina DU10 Alejandro Espinoza
Roniel Iglesias DU8 Agustín Lugo
José Macías DM6 Roberto Zariñana

Related posts

YAMILETH MERCADO Y “GALLO” ESTRADA “INTERCAMBIARON CUERO”

RoundUno

JOSELITO VELÁZQUEZ SUBIRÁ AL RING ESTE SÁBADO EN TIJUANA

RoundUno

ARRANCA LA SEMANA DEL BOXEO EN AUSTIN

RoundUno

Deja un comentario