23.9 C
Mexico City, MX
26 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“CEJITAS” VALLADARES CIERRA PREPARACIÓN A TOPE

Daniel Valladares, el “Cejitas”, cerró su preparación y mostró gran fortaleza, condición, velocidad y sobre todo, motivación, para disputar el campeonato mundial de peso Mínimo FIB, el próximo viernes, en casa, el Deportivo Revolución de Monterrey, cuando rete al campeón filipino, René Mark Cuarto, encabezando una muy atractiva función que presentará Bxstrs y que será transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out.

El “Cejitas” Valladares (25-3-1, 15 ko’s) subirá al ring con el apoyo de su público regiomontano, para lograr el gran objetivo de convertirse en campeón del mundo, pero enfrente tendrá a un sólido campeón mundial filipino como lo es René Mark Cuarto (20-2-2, 11 ko’s), quien hará la segunda defensa de su título.

Cuarto se convirtió en campeón del mundo en febrero de 2021, superando por decisión unánime al entonces monarca del orbe, Pedro Taduran, mismo ante quien el “Cejitas” enfrentó en febrero de 2021, decretándose un polémico empate técnico en 4 rounds.

Y en febrero de este año, Cuarto le dio la revancha al excampeón Taduran, y lo volvió a vencer, en esta ocasión por decisión técnica en 7 rounds.

El actual campeón del mundo nunca ha enfrentado a un rival mexicano, y nunca ha peleado en el continente americano. El retador, tiene una victoria sobre un adversario filipino, pues en abril de 2019 noqueó en 7 rounds a Merlito Sabilo, en Monterrey, y el mencionado empate técnico ante Taduran.

El duelo de campeonato mundial Mínimo FIB entre Cuarto y Valladares, tendrá un respaldo muy atractivo, pues uno de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, el jalisciense Christian “Chispa” Medina (19-3-0, 14 ko’s) tendrá una dura prueba ante el muy avanzado talento de casa, el regiomontano Alejandro “Canito” Espinoza (18-2-0, 9 ko’s) en choque a 10 rounds en peso Gallo.

La función tendrá también el toque internacional, pues el cubano con gran trayectoria amateur, Roniel Iglesias (1-0-0, 1 ko), hará su segunda pelea en el boxeo profesional, cuando se enfrente al experimentado peleador de casa, Agustín “Nono” Lugo (11-14-3, 5 ko’s) en pelea a 8 asaltos en peso Superwelter.

Iglesias ganó más de 300 peleas en el terreno amateur, fue tres veces olímpico representando a Cuba y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la medalla de oro. Cuatro años antes, en Beijing 2008, fue medallista de bronce. En Río 2016, fue eliminado en la tercera ronda.

La función del primero de julio que presentará Bxstrs en el Deportivo Revolución de Monterrey, será transmitida a toda Latinoamérica a través de ESPN Knockout.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 29 JUN
CONFERENCIA DE PRENSA
9:00 A.M.
TEATRO DE LA CIUDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA

JUEVES 30 JUN
REVISIÓN MÉDICA
11:00 AM

PESAJE
12:00 P.M.
TEATRO DE LA CIUDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA

VIERNES 1 JUL
5:00 P.M.
FUNCIÓN DE BOXEO
DEPORTIVO REVOLUCIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA

Related posts

CAMILLA PANATTA, UNA ENAMORADA DE BOXEO MEXICANO

RoundUno

WILDER VS. HELENIUS, DUELO ELIMINATORIO WBC

RoundUno

“YEIMI” MERCADO ENTRA EN ETAPA FINAL DE PREPARACIÓN

RoundUno

Deja un comentario