20 C
Mexico City, MX
27 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

CARLOS ZALETA, UN DESTINADO A TRIUNFAR EN EL DEPORTE DE LOS PUÑOS

Con un saldo positivo de cuatro victorias, el púgil chihuahuense Carlos Zaleta cerró el 2020, motivado buscará abrir el próximo calendario con un sonoro triunfo que le permita continuar en plan ascendente su incipiente carrera profesional.

Miembro de una connotada dinastía de pugilistas, la que integra junto con sus hermanos Víctor, Odilón y José, Carlos Eduardo Zaleta Reyes busca abrir a “tambor batiente” el 2021, algo que según información de su representante Vicente Ruiz, podría suceder a finales del mes de enero en Ciudad Acuña, Coahuila, ante un oponente por confirmar.

El talentoso boxeador regresará a los encordados para su sexta pelea profesional, que marcha de manera invicta con cinco triunfos, tres de estos por la vía del “cloroformo puro”.

El joven púgil logró sumar en el 2020 cuatro triunfos (ante Rodrigo Rodríguez, Noe Martínez, René Casimiro y David Alvarado, situación que lo tiene en extremo motivado y con grandes deseos de abrir el próximo calendario con un contundente triunfo, y para ello, entrena de manera intensa bajo la supervisión de Rodolfo “Picos” Montes.

Carlos Eduardo, el miembro más joven de la dinastía Zaleta Reyes, nacido en ña capital chihuahuense el 26 de marzo de 1998, a sus 22 años ya comienza a escribir su propia historia, pues rápidamente tuvo acción en el ámbito amateur con varios triunfos que incluyeron una medalla de oro y una de plata en el Festival Olímpico Mexicano, una plata en los Juegos Populares y un bronce en el Nacional de Primera Fuerza.

Si debut profesional lo realizo el 19 de octubre de 2019, hasta la fecha suma cinco triunfos, con la mira puesta en seguir trabajando para regresar a la acción a finales de enero. “Estamos en pláticas con mi representante (Vicente Ruiz) para confirmar fecha, lugar y rival para la que será la primera pelea que sostenga en el próximo año”, advirtió.

Carlos Zaleta es egresado del Colegio de Bachilleres 2 y con carrera trunca de Arquitectura en el Tec II, se dedica de lleno al deporte de los puños en su búsqueda por lograr el objetivo que se fijó al enfundarse por primera ocasión un par de guantes de boxeo, que no es otra cosa que conquistar un campeonato del mundo y poner en alto el nombre de su estado y de México.

Related posts

CUBANO DARIEL DUQUESNE HARÁ PATENTE SU PAR DE EXPLOSIVOS PUÑOS EN PIEDRAS NEGRAS

RoundUno

JACKIE “PRINCESA AZTECA” NAVA ENCABEZA FUNCIÓN DE TALENTOS EN TIJUANA

RoundUno

WILLIAM “CAMARÓN” ZEPEDA, ORGULLOSO DE PELEAR EN TIERRA DE CAMPEONES

RoundUno

Deja un comentario