14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

CARLOS CAÑIZALES EXPONE LA CORONA MUNDIAL WBA EN LA CDMX

Pablo Lozano / Prensa Producciones Deportivas

Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado y Greg Cohen Promotions presentan este viernes 28 de mayo en el Foro Viena de la Ciudad de México, una cartelera de corte internacional, con el venezolano Carlos “CCC” Cañizales defendiendo por tercera ocasión su cetro mundial minimosca WBA, además la disputa del título FECARBOX supergallo WBC entre el colombiano Belmar Preciado y el mexicano David “Severo” Carmona.

El venezolano Carlos Cañizales (22-0-1 y 17 KO´s) se enfrenta al mexicano Esteban Bermúdez (13-3-2 y 9 KO´s) en un pleito a 12 asaltos en la división minimosca defendiendo su Campeonato Mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) por tercera ocasión.

Este será el compromiso estelar de la cartelera que será transmitida en los Estados Unidos por Estrella TV, DIRECTV para todo Sudamérica y FITE.TV a todo el mundo vía streaming, contando con el apoyo de FIT Center.

Aunque será la primera pelea del campeón en territorio mexicano, posee una amplia experiencia internacional, pues el título lo obtuvo como visitante en Japón derrotando Reiya Konishi por decisión unánime, su primera defensa fue ante Bin Lu en Malasia y gano por nocaut técnico en 12 asaltos y su segunda defensa fue en China contra Sho Kimura a quien venció por decisión unánime.

Para el mexicano Bermúdez esta será su primera gran oportunidad dentro del mundo del boxeo, pues aunque ha participado en diversas carteleras a nivel nacional todavía no sabe lo que es colocarse un título en su cintura.

Mientras que en el choque semifinal de la cartelera, el colombiano Belmar Preciado (21-3-1 y 14 KO´s) y el mexicano David “Severo” Carmona (21-6-5 y 9 KO´s) se disputan el vacante campeonato de la Federación del Caribe de Boxeo (FECARBOX) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Preciado lleva más de un mes trabajando en la Ciudad de México con el equipo de Alejandro Galindo “El Pollito Jiménez” y los Recios de la Merced de Julián “El Chicano” Rivera, donde pudo hacer sparring con elementos como David “Rey” Picasso, Miguel “Felino” Ramírez o su compatriota Miguel “Escorpión” Marriaga, entre otros, para lo que será su segunda pelea en territorio mexicano.

En el caso de Carmona y con la ayuda del equipo de Fabián y Emilio, los hermanos Ramírez, busca regresar a la senda del triunfo y con una mentalidad renovada, con la idea de que los cinco años que considera que le quedan a su carrera deportiva, todavía hay tiempo para buscar una oportunidad de campeonato mundial y llegar a lo más alto del boxeo.

Related posts

“MEXICO CUENTA CONMIGO”, HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA SALUD

RoundUno

LA NUEVA GENERACIÓN DE ESTRELLAS A ESCENA EN TLALNEPANTLA

RoundUno

EL FINO RUIZ SE PRESENTA EN BOXEO TELEMUNDO EUA

RoundUno

Deja un comentario