13 C
Mexico City, MX
30 septiembre 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

CANCELAN CARTELERA EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

A pesar de que todo estaba listo para realizar la función del boxeo el sábado en Santo Domingo, República Dominicana, incluidas 45 pruebas rápidas negativas de COVID-19, fue cancelada.

A través de un comunicado, la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) confirmó que fue cancelada de última hora la tan anunciada función de boxeo, luego de que no están autorizados los eventos deportivos en el país a causa de la pandemia.

“La velada que estaba supuesta a realizarse este sábado en la noche en República Dominicana fue cancelada a última hora por recomendación del gobierno del país caribeño, según informó la empresa Shuan Boxing, organizadora de la cartelera”, publicó la WBA.

Previo a la cancelación del evento, la promotora había cumplido con el protocolo sanitario, incluidas las pruebas de coronavirus, el aislamiento de los boxeadores en un hotel de concentración e incluso con la desinfección del Coliseo Carlos “Teo” Cruz, el cual albergaría la velada.

“El respeto a las autoridades políticas y sanitarias es importante en medio de la coyuntura del COVID-19, por eso se decidió suspenderla en respeto a las indicaciones”, agrega.

En dicha función se disputarían dos títulos avalados por la AMB, el Fedelatin supermosca entre Norbelto “Meneíto” Jiménez y Eliézer “Campeoncito” Aquino, y el Fedecaribe superligero entre Juan Carlos Cordones y José Luis Salazar.

“La AMB apoya la decisión de las autoridades, que conocen la situación de primera mano y espera que la cartelera se pueda dar en el futuro bajo las condiciones ideales y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”, concluye.

De acuerdo a las autoridades, están prohibidos los eventos deportivos públicos y privados hasta que la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus o el Ministerio de Deportes lo autorice.

Related posts

CDMX ROMPE RÉCORD GUINNESS CON CLASE MASIVA DE BOXEO

RoundUno

MAURICIO SULAIMÁN CUMPLIÓ OCHO AÑOS AL FRENTE DEL WBC

RoundUno

NAIRUSKA RÍOS, BELLEZA VENEZOLANA CONFÍA EN UN BUEN 2021

RoundUno

Deja un comentario