13 C
Mexico City, MX
30 septiembre 2022
Divas Jesus Lopez Noticias Principales

CAMPEONA MUNDIAL YESSICA NERY PLATA REFUERZA CARTEL DE ESTE SÁBADO EN LA CDMX

La cartelera que marcará el regreso del boxeo a la capital mexicana, luego de un paro tres meses ocasionado por la pandemia del coronavirus, se verá reforzada con la presentación de la campeona mundial Yessica Nery Plata.

El programa que este sábado presentará Promociones Zanfer en las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México, Nery Plata, monarca interina de peso minimosca para la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en. Inglés), quien ocupa el lugar que dejó vació Silvia “Guerrerita” Torres, al medir fuerza con la mexiquense Edith Flores, actual campeona Fecombox de peso mosca.

Cómo se recordará, la otrora campeona del mundo Silvia Torres dio positivo en su prueba anti Covid, por lo que salió del programa y Zanfer se dio a la tarea de conseguir suplente para completar las 5 peleas anunciadas.

De esta forma, el cartel con el que la Ciudad de México retoma la actividad boxística estará integrado por dos campeones del mundo, como son Emanuel “Vaquero” Navarrete y Yéssica Nery Plata.

Por otro lado, en el Martes de Café Digital, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confirmó que ante los requerimientos se contar con el menor número posible de personas durante la celebración de los combates, se estrenará la modalidad de que los jueces no hagan su labor a pie de ring, sino remotamente desde alguna cabina en la que contarían con monitores.

Explicó que como se trata de prevenir la propagación del virus, debe reducirse al mínimo el número de personas que tengan acceso al ring, lo que a la vez implica reducir costos ya que no se deben someter a exámenes anti Covid-19.

Sobre los cuidados sanitarios a que son sometidos los boxeadores, entrenadores y todo el personal que estará en o alrededor del ring, Sulaimán Saldívar informó que el doctor José Luis Ibarra se encargará de monitorearlos hasta el sábado.

Related posts

McWILLIAMS ARROYO, LISTO PARA ENFRENTAR A JULIO CESAR MARTÍNEZ

RoundUno

“TIBURÓN” SÁNCHEZ, ANTE RIVAL QUE “TUMBA” FAVORITOS

RoundUno

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO ANUNCIA TORNEO SUPERMOSCA

RoundUno

Deja un comentario