Teniendo como antecedente amenazas de muerte y fuertes declaraciones de Teófimo López, el púgil estadounidense y el británico Josh Taylor cumplieron su compromiso con la báscula bajo un meticuloso cerco de seguridad, impidiendo un candente cara a cara como se esperaba, no así las últimas amenazas por parte del campeón.
Luego de las advertencias de muerte y fuertes declaraciones de Teófimo, la promotora evitó algún incidente grave y tras la última conferencia puso a un policía para evitar el careo, y este viernes se repitió con gente de seguridad.
La temperatura está al tope para el duelo que sostendrán Josh Taylor y Teófimo López, por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), de peso superligero, este sábado ante un lleno en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.
El primero en subir a la báscula fue Teófimo López, quien tuvo que pesarse sin ropa para apenas cumplir con el requisito, 140 libras, listo para la pelea.
Josh Taylor subió después y no tuvo problemas al registrar 139.8 libras, dentro del límite.
Desde que se anunció el momento de pesarse ya había gente de seguridad esperando a los pugilistas. Y cuando se esperaba el cara a cara tras bajar de la báscula también estaba una persona de seguridad, listo para cualquier altercado.
Además de esa persona de seguridad, cada pugilista tenía enfrente a otro hombre que impidió que se acercaran, por lo que el careo fue a distancia.
A unos dos metros uno del otro, Taylor hizo el intento por acercarse e invitó a Teófimo a dar pasos hacia adelante, pero sin lograrlo.
Taylor lanzó advertencias una y otra vez mientras era contenido por la persona de seguridad, y Teófimo parecía muy tranquilo, escuchando todo, esperando el momento de estar en el ring.
Josh Taylor es el campeón de peso superligero de la WBO, el único que le queda luego de ser monarca indiscutido, y que pondrá en juego.
Teófimo tendrá su tercera pelea en la división de las 140 libras y buscará convertirse en monarca en un segundo peso, pues ya reinó en los ligeros.