14.2 C
Mexico City, MX
28 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“CABALLO” LUGO VS. “CUCHIS” ANDRADE, POR TÍTULO FECARBOX

El hermosillense Daniel “Caballo” Lugo está listo para dar el salto de calidad y llevar su carrera a los planos estelares, y ese proceso lo iniciará el próximo viernes, en Mérida. Y su rival Diego “Cuchis” Andrade, buscará dar otra de sus acostumbradas sorpresas.

El popular “Caballo” Lugo (22-1-0, 16 ko’s) se enfrentará al duranguense Diego “Cuchis” Andrade (12-3-2, 1 ko), a 10 rounds estando en disputa el campeonato Fecarbox de peso Pluma que avala el CMB, en la pelea estelar de la función que presentará Max Boxing este viernes 12 en Grupo Sipse, en Mérida, para abrir su temporada 2021.

Tanto Lugo como Andrade vienen de triunfos importantes. y en el mismo escenario. El “Caballo” sonorense le quitó el invicto a Miguel Mateos Moreno, ganándole por decisión unánime en septiembre de 2020.

El “Cuchis” duranguense venció por puntos a Jorge “Pilón” Lara, que subió al ring con marca de 29-1-2, el pasado mes de diciembre, y cuatro meses antes, superó a Alexis Reyes. Es hijo del ex boxeador Diego Andrade, quien de 1989 a 2009 hizo más de 60 peleas y se enfrentó a rivales como Jhonny González, Víctor Rabanales, Adán Vargas, Daniel Ponce de León, Gerson Guerrero y Edel Ruiz, entre otros peleadores de primer nivel.

Será un choque de estilos, estrategias y tácticas entre un noqueador agresivo y poderoso, como Lugo con sus 16 nocauts en sus 22 victorias, y Andrade que sólo ha ganado una pelea por nocaut, pues su estilo de gran técnica, velocidad, precisión y recorrido del ring, le permiten controlar la pelea y dominar a sus rivales round tras round.

De las dos derrotas del “Cuchis”, una fue por nocaut, ante el invicto Rafael “Divino” Espinoza en julio de 2018 en Guadalajara. En tanto que las últimas tres peleas del “Caballo” las ha ganado por decisión, dos a ocho rounds y una a seis, por lo que recorrer la distancia tampoco es un terreno que desconoce.

En la pelea principal de respaldo, el sonorense Omar “Súper” Salcido (11-0-0, 8 ko’s) y el jalisciense Jesús “Panther” Acosta (15-0-1, 10 ko’s) se enfrentarán a 8 asaltos en peso Superligero, en un choque de noqueadores invictos.

Este enfrentamiento podría “robarse el show” del viernes en Grupo Sipse, y el nocaut rondará por todo el ring desde el primer campanazo.

Las peleas preliminares tendrán en acción a destacados talentos de la nueva generación de peleadores yucatecos. Zaid “Colorado” Rejón (5-0-0, 5 ko’s), que ha llamado poderosamente la atención por su boxeo y poder de puños, arriesgará su marca perfecta ante Johnny Maas (3-3-1, 1 ko) a 4 capítulos en peso Pluma.
A 4 asaltos en Minimosca, Francisco “Pulga” Araujo (3-0-0, 3 ko’s) también pondrá en juego su marcha perfecta, ante el sólido Yahir Villalobos.

Y para abrir función, otros dos invictos: Néstor López (10-0-0, 6 ko’s) y Axel “Lobo” Talavera (5-0-0, 1 ko).

López se medirá a Marco Antonio Chable (9-21-4, 5 ko’s) a 8 rounds en peso Supergallo, y Talavera estará en una pelea de alto riesgo, ante un rival de mayor experiencia y gran pegada como José “Chabelito” Gómez (8-3-0, 7 ko’s).

La función se realizará a puerta cerrada en las instalaciones de Grupo Sipse, que transmitirá la función en todo el Sureste mexicano. Max Boxing dio a conocer que la velada boxística será a puerta cerrada y se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud locales y de la Comisión de Box de Mérida.

Related posts

EVENTOS ESPECIALES ROCKY PRESENTA CARTEL DE CORTE INTERNACIONAL EN CIUDAD ACUÑA

RoundUno

“DRAGO” MUÑOZ CIERRA EL AÑO FB

RoundUno

STRAFFON VS. RIZO, PLEITO DE PRONÓSTICO RESERVADO

RoundUno

Deja un comentario