19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

BRYAN FLORES NOQUEÓ A NÉSTOR MAIDANA EN CIUDAD JUÁREZ

Bryan Flores se levantó tres veces de la lona, y en base a coraje, insistencia y castigo al cuerpo, noqueó en el noveno round al argentino Néstor Maidana, para conquistar el campeonato Internacional de peso Superligero avalado por el CMB, en la espectacular batalla estelar de la función que presentaron Bxstrs y Promociones del Pueblo este viernes, en Ciudad Juárez, y que fue transmitida a nivel internacional por ESPN Knock Out, y en la plataforma de Fightstars.tv.

El ”Niño Maravilla” Flores (21-0-0, 14 ko’s) se mantuvo invicto, y le cumplió a su afición, ante un inicio sumamente complicado.
El argentino “CH” Maidana (10-10-1, 7 ko’s) empezó la pelea cumpliendo su palabra, atacando y buscando el nocaut, y en los primeros segundos, prácticamente con el primer golpe de poder que conectó, mandó a la lona a Flores.

Flores se levantó, pero estaba “tocado” y sorprendido. Quiso boxear, pero Maidana lo presionó. En el segundo round el juarense atacó con combinaciones y aprovechó su ventaja en alcance para mantener alejado al argentino, pero una vez más, Maidana recortó la distancia, conectó golpes de poder, y volvió a mandar a la lona al peleador local.

Y la historia se repitió en el tercer round. Tres caídas en los primero tres rounds. Con este panorama adverso, Flores fue “remando contra la corriente” y empezó a tomar confianza a partir del cuarto round, cuando su boxeo finalmente pudo imponerse al ímpetu y la agresividad del “CH”.

Maidana fue reduciendo velocidad, resistencia y movilidad ante el insistente castigo al cuerpo que recibía, incluso ensució la pelea y el réferi le llamó la atención por golpes a la nuca.

El desenlace llegó en el noveno round, cuando el “Niño Maravilla” conectó una combinación rematada con golpes de poder.

Maidana se levantó visiblemente lastimado, físicamente disminuido, y en el remate, Flores conectó un poderoso gancho al cuerpo, que hizo que el argentino se fuera de rodillas a la lona. Se levantó y dio unos pasos, pero el gesto de dolor y el tren de pelea, le hicieron irse a una esquina contraria, y ahí prácticamente sentarse para escuchar el conteo de 10 segundos del réferi, y decretarse el final de la contienda a los 2:20 minutos del noveno round.

La afición de Ciudad Juárez estalló en júbilo al ver cómo su peleador de casa, el “Niño Maravilla”, conquistaba el título Internacional y con gran valentía y corazón, se levantó tres veces de la lona, para llevarse esta victoria en una gran pelea que para la Comisión de Box de esta localidad, puede estar nominada a Pelea del Año a finales de 2022.

“LA BONITA” FUE PROFETA EN SU TIERRA

La consentida de casa, “La Bonita” Diana Fernández (25-4-1, 4 ko’s) mostró su boxeo de alta escuela, una impresionante consistencia en cuanto a ritmo y nivel, así como precisión en sus combinaciones, para lograr una bien trabajada y merecida victoria por decisión unánime sobre la argentina Vanessa “Negra” Taborda (10-14-3, 1 ko) en pelea a 10 rounds en peso Gallo.
En los primeros tres rounds, la “Bonita” fue efectiva en cuanto a boxeo y manejo de ring. En los rounds intermedios, la argentina recortó distancia y lo mismo presionó para boxear de forma más agresiva, que contragolpeó cuando la mexicana la atacaba.

Sin embargo, la “Bonita” conectó los mejores golpes, fue insistente y tanto a la larga como a la corta distancia fue la boxeadora dominante, e incrementó su dominio en la segunda parte de la contienda, para llevarse una clara y merecida victoria por decisión unánime con tres tarjetas idénticas de 98-92.

“KAN” Y MARIALE, VICTORIOSOS

En una pelea de poder a poder, de constantes intercambios de golpes y que respondió a las expectativas al enfrentar a dos prospectos invictos, el jalisciense Jorge “Kan” Mata (13-0-2, 9 ko’s) se impuso por nocaut técnico en el sexto round al sinaloense Brandon “Red Boy” Gámez (12-1-0, 10 ko’s) en una pelea de mucha acción, de constantes intercambios de golpes y en la que ambos peleadores tuvieron muy buenos momentos.

El ”Kan” fue el dominador sobre todo en la segunda parte de la pelea, puso en malas condiciones al “Red Boy” y en el sexto asalto (que era el asalto final, en pelea en peso Superligero) el réferi decidió intervenir para detener la contienda, ya que Mata castigaba de manera peligrosa a Gámez, quien ya no se defendía ni contragolpeaba.

Por su parte, la carismática boxeadora (además de modelo, guionista, productora y comentarista de ESPN) Mariale Espinoza, exhibió gran boxeo, frecuencia en su ofensiva y muy buen dominio de ring, para superar por decisión unánime a la valiente duranguense Genoveva Saldívar, en duelo a 4 rounds en peso Gallo. Boxeando, Mariale Espinoza (3-0-0) demostró talento y recursos, y cuando la pelea se realizó en corto y hubo intercambio de golpes, conectó los mejores impactos, para extender su récord invicto a su tercera pelea en el boxeo profesional, con los tres jueces coincidiendo en tarjetas 40-36, ante una rival que como Genoveva Saldívar (1-3-1, 1 ko) fue despedida con aplausos por su entrega y valentía.

En pelea preliminar, el prospecto morelense Eduardo “Lalo” Martínez (9-1-0, 8 ko’s) logró su primera victoria por decisión, luego de que sus primeras ocho fueron por nocaut, cuando superó a un experimentado rival colombiano como Dunis Liñan (25-49-6, 17 ko’s) que supo defenderse y resistir los ataques de la joven promesa mexicana, contragolpeó y sacó recursos, ofensivos y defensivos, que le permitieron llevar la pelea a la distancia completa. “Lalo” Martínez fue el mejor sobre el ring, impuso condiciones, y no se desesperó, a pesar de que el nocaut nunca llegó, y se apuntó una merecida victoria por decisión unánime, con dos tarjetas 60-54, y otra 58-56.

Related posts

BRILLARÁ CON LUZ PROPIA

RoundUno

CHÁVEZ JR. DESEA PROBAR SUERTE EN LAS ARTES MARCIALES MIXTAS

RoundUno

TALENTOS, LISTO Y EN FORMA PARA BRILLAR EN “LA RUINA”

RoundUno

Deja un comentario