25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

“BRONCO” LARA IMPUSO SU PODER Y NOQUEÓ A JOSÉ SANMARTIN

El clasificado mundial, el capitalino Mauricio “Bronco” Lara, dio un golpe de autoridad y mostró poder, ambición y agresividad, para arrollar y terminar por noquear en el tercer asalto al colombiano José Sanmartin, en la pelea estelar de la cartelera que presentaron Matchroom y Bxstrs en la Plaza de Toros “Arroyo” de la capital mexicana, y que fue transmitida a nivel global por DAZN.

Lara (25-2-1, 18 ko’s) fue al frente desde el primer round, atacó con ambas manos a su rival y demostró una gran técnica, al forzar a su rival a mantenerse en la media distancia, y con fintas y un gran ritmo de pelea, conectar golpes de poder con ambas manos.

Sanmartin (33-6-1, 21 ko’s) primero quiso boxear, y al sentir la agresividad y el empuje del mexicano, buscó contragolpear, pero no encontró la manera de hacerle daño al “Bronco”.

Parecía cuestión de tempo par que Lara encontrara la manera de castigar y lastimar al colombiano, y fue rápido, En el tercer round, los golpes al cuerpo y los remates al rostro le hicieron daño a Sannamrtin, quien se fue a la lona.

El colombiano se levantó y continuó en la batalla, pero ya no tenía la resistencia y la fuerza para soportar más castigo del “Bronco”, y cuando el mexicano se acercó para rematarlo, Sanmartin volvió a visitar la lona, y el réferi de manera acertada determinó que no tenía caso que la pelea continuara, y decretó el nocaut técnico a favor de Lara a los 1:38 minutos del tercer round.

Con esta victoria, el “Bronco” avanza en las clasificaciones mundiales y está en posición de disputar un campeonato del mundo, a corto plazo.

“TASHIRO” IMPRESIONA
El tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro (20-1-2, 16 ko’s) retuvo su campeonato de Norteamérica NABO de peso Ligero, reconocido por la OMB, al superar por nocaut técnico en el séptimo round al estadounidense de raíces boricuas, Jeremy Cuevas (14-2-0, 10 ko’s), en una guerra de principio a fin.

Tanto Fierro como Cuevas intercambiaron combinaciones y golpes de poder, y generalmente, era el mexicano el que conectaba los mejores impactos y el que hacía más daño.

Conforme avanzaban los rounds, la resistencia y capacidad de respuesta de Cuevas fue reduciéndose, y Fierro lucía fuerte, certero e incluso, con velocidad, hasta que dentro del primer minuto del séptimo asalto, una andanada de al menos siete golpes de poder del “Tashiro”, se impactaron en el rostro de un Cuevas estático y absorbiendo gran castigo, hasta que el réferi decidió intervenir de manera acertada para detener el castigo.

“ALBANIAN BEAR” BOXEÓ AL MEXICANO
El estadounidense Reshan Mati, apodado el “Albanian Bear”, conservó su invicto (13-0-0, 7 ko’s) y se convirtió en campeón mundial juvenil Superligero CMB, al superar por amplia y clara decisión unánime al mexicano Eduardo Leonel Rodríguez (10-3-1, 5 ko`s), en una pelea técnica, en la que ambos peleadores tuvieron muy buenos momentos.

Mati lució a la distancia, manejó el ritmo de la pelea y fue efectivo en sus combinaciones, mientras que Rodríguez buscó contragolpear y atacar con golpes de poder, pero le faltó consistencia y asestar golpes de remate. Al final de los 10 rounds, Mati se llevó la victoria por decisión unánime, con tres tarjetas de 97-93.

MORA DA UN PASO AL FRENTE
El sólido prospecto capitalino Alberto Mora (4-0-0, 3 ko’s) pasó la prueba, y por primera vez recorrió la distancia en una pelea, yéndose hasta los 8 rounds ante un boxeador con experiencia y gran fogueo internacional, como Diego Andrade (14-8-2, 1 ko), para lograr una importante victoria por decisión unánime, que le permite dar un paso al frente en su incipiente carrera profesional.

Mora fue metódico, técnico y agresivo al mismo tiempo, y supo resolver los momentos difíciles ante un Andrade que buscó cambiar ritmo y distancia, pero se vio superado por el boxeo y la pegada de Mora, quien incluso, en el octavo asalto, mandó a la lona a Andrade, para al final de cuentas, llevarse la victoria por decisión unánime, con tarjetas 80-71, 79-72 y 78-73.

Related posts

EXPLOSIÓN TOTAL EN TIJUANA, “POLLO” AGUILAR NOQUEÓ A “PROFETA” CÁRDENAS

RoundUno

ESCOBEDO Y GARIBAY, POR EL TÍTULO FECOMBOX WBC EN COYOACÁN

RoundUno

BRYAN “DESTRUCTOR” MERCADO, UNA SÓLIDA REALIDAD

RoundUno

Deja un comentario