22.9 C
Mexico City, MX
30 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

“BRONCO” LARA, EN BUSCA DE LA CORONA MUNDIAL IBF PLUMA

El boxeador capitalino Mauricio «Bronco» Lara (22-2-0, 15 KOs), se encuentra desde hace mes y medio entrenando fuerte en Oaxaca para su primera pelea de título mundial a efectuarse el día 13 de febrero en Inglaterra, ante el campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, el invicto britanico Josh Warrington (30-0-0, 7 KOs).

Vía telefónica, el púgil de la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, aseveró que el combate llega en uno de los mejores momentos de su carrera, así como en el plano personal, por lo que la motivación y las ganas de traerse el cinturón a nuestro país son grandes.

«La pelea me la gané con mi esfuerzo. Es mi segunda pelea internacional, en la primera fui a Argentina para ganar noqueando en ocho rounds. Me siento emocionado y motivado por el nacimiento de mi niña Aitana de mes y medio, esa es la principal motivación y motor junto con mi esposa Bárbara y mis padres», afirmó el joven Lara.

Mauricio reconoce que el campeón Warrington será un rival por demás complicado.

«Es el campeón, por algo lo es, no le quito mérito. No me espanta ni nada. Hemos trabajado fuerte. Estoy en mi mejor momento tanto personal como deportivo. He notado que voy creciendo en mi carrera. He tenido rivales difíciles. La pelea de título mundial es un reto para mí y por eso lo tomé», expresó.

Su señor padre y entrenador, Gerardo y el también entrenador Juan Lugo, son los encargados de analizar el estilo de combate del campeón mundial.

«No me gusta ver videos de mis contrincantes, pero lo que me han dicho (su equipo de trabajo) es que no ha peleado con rivales de pegada fuerte. Es un hecho que es un rival que tira golpes, es encimoso. Vamos a ver en qué estatus sale el día de la pelea. Me comprometo a tener una guerra arriba del ring contra él», precisó.

Con 22 años de edad, Mauricio Lara explicó que el motivo que lo orilló para hacer su concentración en Oaxaca fue para evitar que él y su equipo de trabajo se alejaran por la fuerte situación por la pandemia de Covid-19.

«Queremos llegar limpios a Inglaterra para la pelea. Que no lleguen contaminados. Aquí es una zona tranquila. Además mentalmente no me afecta pelear por allá. La pelea se la dedico a mis papás, a mi esposa Bárbara, a mi hija Aitana, y al señor Tito, al ´Morro´ y al ´Gallo´», remató. (Fotos: Carlos Hernández)

Related posts

ATRACTIVO RESPALDO PARA JACKIE NAVA VS. MARIANA JUÁREZ

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

CARLOS ZALETA, LISTO PARA LUCIR Y CONVENCER EN CIUDAD MADERAS

RoundUno

Deja un comentario