13 C
Mexico City, MX
3 diciembre 2021
Destacadas Noticias Principales

BRANDON FIGUEROA VS. STEPHEN FULTON, TRIPLE GLORIA EN JUEGO

Por James Blears

El campeón supergallo del WBC y WBA, Brandon Lee “Heartbreaker” Figueroa, se enfrenta al campeón de la WBO Stephen “Cool Boy Steph” Fulton Jr el 27 de noviembre en el Park Theatre del MGM en Las Vegas en lo que seguramente será una pelea fascinante.

Originalmente estaba programado para el 18 de septiembre, pero se pospuso debido a una prueba Covid positiva de Brandon.

El estilo de Brandon es de ataque total, enfocándose en desgastar, cansar y abrumar a los oponentes, a través de un estilo feroz de intercambio de golpes, reforzado por un volumen muy alto de golpes lanzados y conectados. Su objetivo es romper el cuerpo y subir para realizar una prueba de explosión y deformar la resolución.

También debemos elogiar generosamente a Stephen, que luce una barba tupida que recuerda a un joven y esbelto Papá Noel, ya que también se mantiene invicto. Es un boxeador elegante y posee una gran delicadeza. Pero también está dispuesto y es capaz de ir a la guerra. En esta pelea, es seguro que tendrá que demostrar su valía al hacer precisamente eso.

Después de ganar el título del WBC de manos de Luis Nery en mayo, Brandon Lee con gafas y rostro aún fresco parecía más a un estudiante en su visita a la Ciudad de México para recibir el cinturón de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio. Sulaiman.

En ese entonces, dijo que, en la pelea contra Stephen Fulton, tendrá que ser paciente y podría tomar varias rounds para causar una impresión “desgarradora” contra un boxeador consumado, pero enfatizó que su objetivo es detenerlo poco después.

Hasta ahora, el récord de Brandon se encuentra en 22-0-1, con diecisiete KO`s. Él tiene un cuerpo esbelto y mide cinco pies y ocho pulgadas de alto, con un alcance de setenta y dos pulgadas. Dice que estará en forma convencional o desde la guardia zurda para para obtener la máxima influencia de sus golpes.

Un peleador de presión intensa, Brandon rara vez da un paso atrás o utiliza su amplio alcance para boxear. Después de haber hecho su debut en 2015, con 18-0 antes de enfrentarse a Yonfrez Parejo por el título Interino de la AMB. Brandon estaba inspirado aquella noche. A la sexta ronda, Brandon realizaba un trabajo completo e ininterrumpido, desde la cabeza hasta la cintura. ¡Se excluyeron los dedos de los pies!

La intensidad aumentó aún más, y después de que sonó la campana para terminar la octava ronda, Parejo, completamente abrumado, desilusionado y abatido, decidió quedarse en el taburete de su esquina.

Técnicamente, la pelea más exigente de Brandon fue la segunda defensa de su título, que había sido actualizado a campeón regular. Fue contra Julio Ceja, que terminó en empate. Julio pesó cuatro libras y media por encima del límite y usó el peso extra para resistir una tempestad, mientras daba una tremenda pelea, también repartiendo su propio castigo significativo. Un juez lo calificó para Brandon, otro para Julio y el tercero vio un empate.

En consecuencia, Brandon dijo que la pelea contra Nery no fue la más difícil, porque estaba en la mejor forma de su vida al comenzar. Pero … de hecho parecía ser la prueba más grande a la que se ha sometido. Un campeón de dos divisiones, Nery, que se había vuelto rubio para la ocasión, decidió ir a la guerra y Brandon estuvo más que feliz de complacerlo.

La marea de esa pelea cambió en el quinto cuando el zurdo Nery se separó del encuentro de pelea de punta a punta y comenzó a moverse, con Brandon en persecución por todo el ring. Ambos aterrizaron algunos golpes tremendos en lo que se convirtió en una prueba de fuerza de voluntad y potencia de fuego inesperada.

El final llegó en el séptimo cuando Brandon conectó un devastador gancho de izquierda al diafragma, Luis cayó y no pudo vencer la cuenta del referi Thomas Taylor. Pareció envejecer a Nery, pero uno se pregunta cuánto le quitó esta guerra a Brandon también y qué tan bien se ha recuperado de esta batalla. Aparentemente, no hay canas… ¿todavía?

Brandon, de veinticuatro años, todavía tiene todos los vestigios y ciertamente la resistencia de la juventud, pero debe haber habido algunas secuelas de esta pelea en particular.

Su estilo de dar y recibir sin parar es tremendamente emocionante, pero si continúa de esta manera, no sugiere una longevidad a largo plazo. Es un golpeador de acumulación en lugar de un artista de KO escalofriante, que desgasta a los oponentes, que en su mayoría simplemente no pueden soportar su bombardeo sin parar, a medida que la pelea avanza y ellos lo absorben. Los baja, bate, deshilacha los bordes y luego los atropella.

Stephen, de veintisiete años, utilizará toda la compostura, el acero, el temple y la voluntad de hierro que pueda reunir bajo el fuego, para obtener una victoria. El también está invicto, tiene un récord de 19-0, incluyendo 8 KO`s. Ganó el cinturón de peso súper gallo de la WBO en enero, derrotando a Angelo Leo.

Fue una batalla de toma y daca de alta intensidad. Stephen utilizó su repertorio completo y diverso para salir victorioso, como el nuevo campeón. Golpes contundentes al cuerpo, algunos uppercuts tremendos y grandes derechas. Ganó por amplios márgenes en las tres tarjetas.

Antes de esto, Stephen derrotó al ucraniano Arnold “Arnie” Khegai por la corona intercontinental de la WBO, hasta ahora invicto, con el fin de ganar su oportunidad absoluta por el título. Doble y triple jab, mostró una velocidad de mano relámpago y cualidades defensivas sólidas, contra un oponente que exuda fuerza como un toro.

Su competencia más difícil fue en su undécima pelea contra el zurdo Luis Rosario. Rosario tenía muchas ganas de intercambiar y peleó tenazmente aterrizando a menudo. Pero Fulton enfrentó fuego con fuego y aumentó su volumen de golpes para ganar vía UD convincente.

Cuando pelee con Brandon, no habrá respiro ni tiempo. Stephen está en su mejor momento. Está listo y preparado. Mide cinco pies y seis pulgadas y media de alto y tiene un alcance de setenta y medio.

Él es el poseedor de un jab preciso. Es un excelente contragolpeador. Está en la forma de su vida para poder resistir un ataque de torbellino, con el fin de proporcionarle a Brandon una dosis de su propia medicina. Él también debe esencialmente igualar el rendimiento de golpes récord de Brandon. Este será un factor clave.

Brandon no es un objetivo difícil de alcanzar, tomando bastantes mientras descarga su arsenal, por lo que la oportunidad está ahí para Stephen, quien no tendrá que ir a buscarlo. Esta será una guerra definida y definitoria, bastante improbable que llegue hasta el final. Ambos están invictos, pero uno de ellos va a salir abatido del estadio con un récord manchado y empañado. Un empate es la opción menos probable.

Stephen afirma que Brandon no quería pelear con él y cuando lo hagan, detendrá a Brandon en algún momento en las rounds intermedios. Brandon suele diferir. Stephen nunca se ha enfrentado a un oponente como Brandon. Depende de él tener valor y brío directo con precisión. Debe igualar a Brandon en golpes al cuerpo, lo que será una prueba de ácido duodenal, además de un catalizador para la fortaleza constitucional. ¡Se necesitarán agallas!

Entonces, este fin de semana tendremos… campeón Vs campeón por la triple corona.

Related posts

“BANDIDO” VARGAS ESTÁ DE REGRESO, GANÓ POR KO EN ECATEPEC

RoundUno

DARINEL “LA COBRA” SÁNCHEZ, LISTO PARA DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD EN ECATEPEC

RoundUno

MARIANA “BARBY” JUÁREZ, EN PIE DE GUERRA PARA LA HISTÓRICA BATALLA

RoundUno

Deja un comentario